Se querellan contra Arantxa Sánchez Vicario

La entidad denuncia un presunto alzamiento de bienes de la extenista
Arantxa Sánchez Vicario y su marido
photo_camera Arantxa Sánchez Vicario y su marido

El Banco de Luxemburgo ha demandado a la extenista Arantxa Sánchez Vicario por un presunto delito de alzamiento de bienes. La querella, admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona, también implica a su marido, Josep Santacana, según explicó este lunes el portal Vanitatis.

La exdeportista ya conoce de primera mano lo que es un juzgado, después de los aireados problemas que protagonizó contra su familia, a la que acusó de haberla arruinado. Precisamente ese pleito es el origen de esta nueva querella.

FRAUDE. Hacienda le reclamó en aquella ocasión 5,2 millones de euros por el impago de impuestos entre los años 1989 y 1993, y ella alegó que nunca supo lo que ganaba hasta 2008, cuando contrajo matrimonio con Santacana, echándole la culpa a su familia del fraude. Es más, Sánchez Vicario declaró que en esa época estuvo viviendo con apenas 1.500 euros al mes.

La querella contra sus padres no fue admitida a trámite por el carácter inimputable de su progenitor, que padecía alzheimer, por lo que la extenista tuvo que hacer frente a la deuda con la Administración Pública igualmente.

Para ello solicitó un préstamo al Banc Sabadell que fue avalado por el Banco de Luxemburgo, que es la entidad que ahora se querella contra ella por presuntamente haber vendido varias de sus propiedades inmobiliarias pero sin saldar la deuda contraída con ellos.

Más en Deporte General
Comentarios