viernes. 16.04.2021 |
El tiempo
viernes. 16.04.2021
El tiempo

TEBAS: "LAS ESTELADAS SON SÍMBOLOS QUE DEFIENDEN LA DESTRUCCIÓN DE ESPAÑA"

El Barcelona recurre la prohibición de las esteladas en la final

Aficionados del Barcelona muestran banderas esteladas durante un partido
Aficionados del Barcelona muestran banderas esteladas durante un partido
El club azulgrana pide la suspensión cautelar de la medida anunciada por el Gobierno. Tebas también opina: "Son símbolos de la destrucción de España"

El FC Barcelona ha interpuesto este jueves un recurso contencioso-administrativo especial para la protección de los derechos fundamentales y ha pedido la suspensión cautelar de la prohibición de exhibir banderas independentistas catalanas en la final de la Copa del Rey.

La delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, anunció el miércoles la decisión de prohibir a los aficionados que entren con banderas estaladas en el Vicente Calderón, en la final de la Copa del Rey que el Barça y el Sevilla disputarán el próximo domingo.

La entidad azulgrana reaccionó a las pocas horas expresando su "desacuerdo más absoluto" con esta medida, y este jueves ha dado un paso más, al recurrir dicha prohibición ante la Administración de Justicia en Madrid.

El fundamento jurídico esgrimido por el FC Barcelona se basa "en la vulneración del derecho fundamental a la libertad de expresión y en la falta de fundamento de la medida, porque presupone una voluntad ofensiva en la exhibición de banderas 'estelades'", según señala el club en un comunicado. "Con acciones como ésta, el FC Barcelona defiende y continuará defendiendo la libertad de expresión de sus socios y aficionados", concluye la nota.

OTRO RECURSO. Por otra parte, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid resolverá este viernes sobre el recurso presentado por una asociación de abogados para que anule la prohibición de exhibir esteladas en la final.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han informado a Efe de que el juez ha recibido este jueves el recurso y ha dado traslado al fiscal para que se pronuncie sobre el recurso de amparo de la asociación de abogados Drets.

También ha trasladado el recurso a la Delegación del Gobierno en Madrid, a la que urge a presentar el decreto de prohibición de entrada en el estadio Vicente Calderón el domingo con banderas independentistas catalanas. El juez resolverá de urgencia este viernes, debido a que el partido se juega el domingo, según las fuentes consultadas.

AUSENCIAS. La decisión de prohibir las esteladas ha provocado que varios políticos ya anunciasen su ausencia en la final. Es el caso del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Además, la regidora de Madrid, Manuela Carmena, también dijo que no asistiría si no lo hacía su homóloga barcelonesa.

El Barcelona recurre la prohibición de las esteladas en la final
Comentarios
ç