El Betis de Setién arranca este jueves mientras Ceballos se decide

El Real Madrid, el Barcelona y el Juventus de Turín son algunos de los clubes que están interesados en el centrocampista de Utrera
Ceballos
photo_camera Ceballos

El Real Betis de Quique Setién arrancará este jueves su pretemporada con las novedades, hasta el momento, de Cristian Tello, Víctor Camarasa y Sergio León, a la espera de que se resuelva el futuro de Dani Ceballos para terminar de perfilar y configurar la plantilla del nuevo curso.


Pese a la actividad en la dirección deportiva y la estabilidad lograda por el consejo al ser ratificado en la última junta general extraordinaria, el 'culebrón' Ceballos es el que está marcando la actualidad verdiblanca una vez que, por lo que se infiere de la actitud del futbolista, este parece decidido a cambiar de aires.

Mientras el centrocampista de Utrera apura los plazos y sus vacaciones tras el Europeo sub-23 de Polonia, Setién ha citado este jueves a sus jugadores a la espera de que, como anunció la dirección deportiva, pudieran producirse nuevas incorporaciones, como la del zaguero Antonio Barragán, quien ya ha pasado reconocimiento médico y aún no es oficial; o cuajen gestiones avanzadas para otros puestos.

No obstante, el nombre de Dani Ceballos, quien quiere tomarse quince días para decidirse, será clave para la planificación bética, tanto por su ausencia como por los movimientos que habrán de producirse para cubrirla una vez que salga rumbo al Real Madrid, Barcelona o Juventus de Turín, los clubes interesados en él.

Mientras el medio utrerano termina de deshojar la margarita de su futuro, una vez que parece asumido que no jugará en el club que lo ha encumbrado en la élite, el Betis sigue como siempre lo hizo ante la marcha de jugadores más hondos para su afición que Ceballos, como Luis del Sol, Rafael Gordillo o Joaquín Sánchez.

Por ello, el Betis se presentará ante los suyos con tres novedades, en principio, de las que la mas ilusionante para el beticismo hasta el momento ha sido la del extremo Cristian Tello, procedente del Barcelona y que la pasada temporada jugó cedido en la Fiorentina italiana.

Junto a él, el centrocampista Víctor Camarasa, procedente del Levante; y el delantero Sergio León, proveniente del descendido Osasuna de Pamplona, son las caras nuevas de un equipo junto a los jugadores de la cantera con los que cuente el entrenador cántabro.

En contrapartida, el Betis ha tenido que hacer sitio en la plantilla, además de caja, con las salidas más relevantes de Cristiano Piccini, al Sporting de Portugal; Petros dos Santos, al Sao Paulo de su país; y Álex Alegría, cedido por una temporada al Levante.

Tras su presentación y, tras dos días de trabajo en la ciudad deportiva bética, los de Quique Setién se concentrarán el 8 de julio en el complejo de Montecastillo en Jerez de la Frontera para preparar la próxima temporada e iniciar la serie de amistosos con los que consolidar la idea de juego del cántabro.

El primero de ellos será ante la Balompédica Linense el próximo 14 de julio; el 20 de este mes ante el Benfica en Faro (Portugal) y, seis días más tarde, frente al Extremadura en el Francisco de la Hera de Almendralejo (Badajoz); tras lo que el 12 de agosto lo hará en Lecce (Italia) frente el Inter de Milán. 

Comentarios