El Celta cae en los penaltis ante el Milan y vence al Sassuolo en un triangular

El conjunto vigués cerró el ciclo de encuentros de pretemporada en tierras italianas
Jugadores del celta celebran un gol
photo_camera Jugadores del celta celebran un gol

El Celta de Vigo sumó este miércoles una derrota en los penaltis ante el Milan y una victoria ante el Sassuolo (1-0) en el torneo triangular amistoso disputado en el Mapei Stadium de Reggio Emilia (norte), y cerró así el ciclo de encuentros de pretemporada en tierras italianas.

En el primer duelo, el técnico argentino del Celta, Eduardo Berizzo, apostó por un tridente ofensivo formado por el belga Theo Bongonda, el español Iago Aspas y el danés Pione Sisto, último fichaje del cuadro gallego.

Sisto y el español Hugo Mallo fueron los más activos en la banda derecha y crearon las ocasiones más peligrosas para el Celta. El danés, que fichó por los gallegos en esta sesión de mercado procedente del Mitjylland, dio prueba de su gran velocidad y mostró ya una buena conexión con Mallo e Iago Aspas.

Por su parte, el colombiano del Milan Carlos Bacca tuvo la mejor oportunidad del encuentro a falta de dos minutos para el final pero no logró superar al atento portero español Sergio Álvarez en un mano a mano.

Tras el 0-0 de los primeros 45 minutos, los dos conjuntos se jugaron la victoria en los penaltis; allí, el portero español del Milan Diego López logró parar los lanzamientos de Aspas y del danés Daniel Wass, sellando la victoria de los "rossoneri".

Berizzo aprovechó el triangular de hoy para dar minutos a todos los futbolistas de su plantilla y saltó al campo en el segundo choque, ante el Sassuolo, con el sueco John Guidetti, el serbio Dejan Drazic y el español José Naranjo que formaron la nueva delantera.

El joven serbio, de 20 años, marcó el tanto decisivo para darle la victoria al Celta en el minuto 15, cuando tras recibir un gran pase al hueco del español Pape Cheykh, definió con un derechazo ajustado al poste.

El cuadro del Toto Berizzo incluso pudo ampliar distancias, pero el español Josep Sene remató al poste pocos minutos después del tanto del 1-0.

Con los dos partidos de este miércoles, el Celta cerró su ciclo de amistosos en tierras italianas (también se enfrentó a Fiorentina y Pescara) y se preparará ahora para medirse al Eintracht de Fráncfort en el último test antes del comienzo de la Liga española.

Los gallegos debutarán el próximo 22 de agosto en Balaídos ante el Leganés (20.00 horas, -2 GMT), recién ascendido a la Primera División.

Más en Deporte General
Comentarios