Viernes. 24.05.2019 |
El tiempo
Viernes. 24.05.2019
El tiempo

El COB pide un "pleno de urgencia" para aprobar los 1,2 millones de euros

Antonio Gavilanes, presidente del Club Ourense Baloncesto.
Antonio Gavilanes, presidente del Club Ourense Baloncesto.
La directiva del Club Ourense Balocesto considera la cantidad "objetiva" y su presidente, Antonio Gavilanes, se plantea adaptar la ayuda municipal a su participación accionarial en el organismo

El presidente del Club Ourense Baloncesto (COB), Antonio Gavilanes, pidio este lunes al alcalde de la ciudad de As Burgas, Jesús Vázquez, que convoque un "pleno extraordinario de urgencia" para conseguir la aprobación de una ayuda de 1,2 millones de euros por parte de la administración local al club para formalizar su inscripción en la liga Endesa. 

Una cantidad –1.227.211,60 euros, exactamente– que la directiva del COB considera "objetiva" y "convergente", después de que el pasado viernes el pleno municipal rechazase, con los votos en contra del PSdeG, Democracia Ourensana y Ourense en Común, conceder una subvención de un millón y medio de euros. 

Gavilanes explicó, en rueda de prensa, que después de analizar las posturas de los grupos políticos su directiva llegó a la conclusión que la "única alternativa posible" es ajustar la ayuda municipal a la participación accionarial del ayuntamiento en el club, como reclaman los socialistas. 

Por ello, y tras calcular un presupuesto total de seis millones de euros para la temporada 2016-17, solicitarán una subvención de 1,2 millones de euros, de los cuales "una buena parte sería retornable" en el momento que el COB descendiese de la liga Endesa. 

"La gran mayoría de los accionistas minoritarios ponen su grano de arena en forma de abono y el resto en forma de diferentes patrocinios para completar el presupuesto de ingresos, con lo que la fórmula aportada por el partido socialista nos parece de los más equitativa y acertada", destacó Gavilanes. 

La mayor parte de ese presupuesto –1,5 millones de euros– iría destinada a los salarios deportivos. El gasto en las categorías inferiores fue cifrado en 200.000 euros, 20.000 euros más que el gasto en salarios no deportivos. 

El presidente del COB entiende que si ayuntamiento acepta el pago de esa subvención la inscripción en la liga Endesa estaría "más cerca", ya que, con el respaldo de la Diputación asegurado, lo lógico sería que la entidad financiera Abanca concediese el aval necesario para presentar en la Asociación de Clubes Españoles de Baloncesto (ACB).

El COB pide un "pleno de urgencia" para aprobar los 1,2 millones de...
Comentarios