El Ourense se queda fuera de la Liga Endesa

La ACB se mantiene en su postura, pese a las recomendaciones del CSD, y no inscribe a los ourensanos. El COB solicitará la "paralización cautelar" de la competición hasta que se atienda su recurso
El presidente del Club Ourense Baloncesto (COB), Antonio Gavilanes
photo_camera El presidente del Club Ourense Baloncesto (COB), Antonio Gavilanes

Antonio Gavilanes, presidente del Club Baloncesto Ourense (COB), se ha mostrado "sorprendido" por la decisión de la Asamblea Extraordinaria de la ACB de denegar de nuevo la inscripción de su equipo en la liga Endesa 2015-16, y ha adelantado que solicitarán la paralización cautelar" de la competición.

"Es una decisión cobarde, que nos sorprende porque la ley nos ampara. Hay fundamentos jurídicos que dicen que tenemos razón y que nadie dude de que vamos a ir hasta el final para defender los intereses de nuestro club", ha explicado Gavilanes a la agencia EFE.

La primera medida que tomará el COB será, según ha indicado su presidente, presentar este martes un recurso ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) para que "revoque" esta decisión de la ACB.

"Nuestro abogado ya tiene todo los informes jurídicos y este martes mismo presentaremos nuestro recurso ante el CSD. El siguiente paso será solicitar la paralización cautelar de la competición", ha comentado el presidente del Ourense.

Los clubes que forman parte de la ACB han acordado este lunes "de forma unánime" recurrir la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) del pasado 11 de agosto, en la que se estimaba parcialmente el recurso presentado por el COB contra el acuerdo de la ACB del 3 de julio.

"Nos falta la confirmación oficial del presidente de la ACB, pero parece que ellos han adoptado esa decisión porque entienden que la resolución del CSD ha sido por una cuestión política. Es vergonzoso, lamentable, que se diga eso, porque hay fundamentos jurídicos que nos respaldan", ha insistido Gavilanes.

En este sentido, el presidente del COB ha manifestado que "esto se ha convertido en un pulso entre la ACB y el CSD y nosotros estamos en el medio. Parece que aquí tiene razón el que más levanta la voz, el que más protesta. Si quieren eso, entonces también tendremos que actuar así".

 

Más en Deporte General
Comentarios