El COB todavía no sabe si podrá seguir en la LEB

El presidente del club, Antonio Gavilanes, anuncia que la permanencia depende de las negociaciones que se están llevando a cabo con Abanca
Seguidores del COB se manifiestan en Ourense
photo_camera Seguidores del COB se manifiestan en Ourense

El presidente del Club Ourense Baloncesto (COB), Antonio Gavilanes, ha ratificado este jueves que la directiva "seguirá trabajando" para que el club pueda estar en la LEB Oro, hecho que no está todavía cerrado, en plenas negociaciones con Abanca, que ha exigido nuevas garantías al club para avalar la cuantía requerida para su inscripción.

Gavilanes ha hecho esta valoración en esta primera comparecencia desde que se confirmó que el club no iba a estar en ACB al no haber reunido los 2,8 millones de euros necesarios para formalizar su inscripción en la liga Endesa 2016-17.

Por el momento, su presencia en la LEB sigue sin confirmarse a pesar de que el club tiene de fecha tope hasta el próximo 6 de julio para efectuar su inscripción en la Federación Española de Baloncesto. Para poder participar, tiene que aportar un aval de 180.000 euros y abonar la mitad de la cuota de inscripción, que suma los 38.000 euros.

En rueda de prensa, Gavilanes ha explicado que el club negocia las condiciones de un nuevo aval con Abanca para afrontar esa cuantía, sujeta a condiciones diferentes y "más exigentes" que el año pasado.

"La situación es peliaguda, lo que no vamos a permitir lo que nadie quiere que suceda, que se deje de pagar y se ejecute el aval", ha detallado Gavilanes, quien recuerda que la decisión final corresponde a los principales accionistas de la entidad, Diputación y Ayuntamiento de Ourense.

El objetivo de la directiva es cumplir con el plazo y poder jugar en la liga LEB. El actual consejo de administración del COB finaliza su mandato el próximo 30 de junio, fecha en la que, la directiva pondrá a disposición de los accionistas su cargo.

El empresario Germán Rodríguez ha atribuido los problemas del club "a todos" y, en especial, a los principales grupos políticos de la oposición en el ayuntamiento por rechazar a pocas semanas de que rematase el plazo para poder inscribirse, apoyar al club orensano a pesar de haberse reunido con ellos para presentarles un "proyecto que era bueno para Ourense".

Tras advertir de cierto "tinte político" detrás del no ascenso del COB, ha advertido de que grupos políticos como Democracia Ourensana o PSOE tendrán que explicar "por qué no está el club en la liga ACB" tras asegurar que ninguno había expresado inicialmente su postura en contra al ascenso del club.

La directiva seguirá trabajando hasta el próximo día 30 de junio si para terminar de cerrar la temporada, cuando los propietarios pongan sus cargos a disposición de los propietarios de cara a continuar o no al frente de la entidad.

Por el momento, ha invitado a que "si alguien tiene una solución solvente y que las administraciones la apoyen que dé un paso al frente" para que Ourense pueda seguir en la categoría profesional.

Por su parte, Gavilanes, quien ha pedido perdón a los aficionados por no haber podido conseguir el objetivo marcado al inicio de 2016, ha asegurado que barajaron todas las alternativas posibles, incluida una ampliación de capital, descartada por el consejo.

Por el momento, el club sigue estudiando vías para poder presentar el dinero que les garantice su presencia en la liga LEB.

Más en Deporte General
Comentarios