El CSD decidirá sobre Teucro y Cangas al seguir el desacuerdo entre la Asobal y la federación

La comisión de seguimiento constata en su reunión en Valencia que continúan las discrepancias

El Consejo Superior de Deportes (CSD) deberá resolver la continuidad o no del Teucro y del Balonmano Cangas en la Liga Asobal al mantenerse las discrepancias entre la Real Federación Española de Balonmano, la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM) y la Asociación de Clubes de Balonmano (Asobal).

Dada la falta de acuerdo en la reunión mantenida este viernes en Valencia por la comisión de seguimiento al respecto de la decisión de la Asobal de excluir de sus competiciones a los dos clubes gallegos, "la resolución del conflicto será sometida a la mediación vinculante del Consejo Superior de Deportes", según informó en un comunicado la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

La RFEBM y la AJBM consideran que "el único órgano competente para tomar una decisión de estas características es el comité nacional de competición de la Real Federación Española de Balonmano, previo informe de la comisión de seguimiento, tal y como se refleja en el título V.XIII.5º, página 13, del convenio suscrito entre la Real Federación Española de Balonmano y Asobal".

Este acuerdo, visado por el Consejo Superior de Deportes, está recogido a su vez en el artículo 197.9 del Reglamento de Partidos y Competiciones, según subraya la RFEBM.

"Ante la falta de unanimidad, y según refleja el convenio entre las partes, la resolución del conflicto será sometido a la mediación vinculante del Consejo Superior de Deportes, que recibirá de la RFEBM un informe a la mayor brevedad posible", explica el comunicado facilitado por la federación española.

En otro comunicado, la Asobal remarcó la falta de acuerdo en la reunión de la comisión de seguimiento al respecto de lo acordado en su asamblea ordinaria el pasado 16 de julio, día en que la Asociación de Clubes de Balonmano anunció la no participación del Teucro y del Balonmano Cangas en sus competiciones.

La Asobal confirmó que esta decisión "se someterá al criterio del Consejo Superior de Deportes según manifiesta el convenio firmado" entre la asociación de clubs y la federación.

Comentarios