El Deportivo anuncia el fichaje de Ryan Babel, que cubrirá la baja de Joselu

El delantero holandés de 29 años se dio a conocer en el mundo del fútbol tras su etapa en el Ajax y el Liverpool
Ryan Babel, con la camiseta de su anterior equipo, el Al-Ain FC
photo_camera Ryan Babel, con la camiseta de su anterior equipo, el Al-Ain FC

El RC Deportivo de la Coruña ya tiene sustituto para cubrir la baja de Joselu Mato, quien estará al menos dos meses de baja tras la entrada que le propinó Raúl García en el duelo de este domingo contra el Athletic Club (0-1).

Se trata del holandés Ryan Babel, de 29 años, y que llega con la carta de libertad bajo el brazo -requisito indispensable para poder ser inscrito en el club coruñés toda vez que el plazo de fichajes se cerró el pasado 31 de agosto-.

TRAYECTORIA. Babel proviene del Al-Ain FC, uno de los equipos de más renombres del modesto fútbol de los Emiratos Árabes Unidos, pero si de algo se le conoce en el mundo futbolístico es por su etapa en dos importantes clubes europeos como son el Ajax -en el que estuvo en dos ocasiones, de 2003 a 2007 y de 2012 a 2014- y el Liverpool -de 2007 a 2010-.

El delantero holandés también vistió las camisetas del Hoffenheim alemán -en la temporada 2011-2012- y del Kasımpaşa turco, donde jugó hace dos temporadas, antes de fichar por el Al-Ain.

PRESENTACIÓN. Babel aterriza este miércoles en el aeropuerto santiagués de Lavacolla y será presentado el jueves por la mañana, una vez supere el pertinente reconocimiento médico.

Las pruebas médicas serán realizadas en el hospital HM Modelo, según informó el Dépor en un comunicado.

Comentarios