El Deportivo completa la plantilla con el argentino Jonás Gutiérrez

El futbolista, que venció un cáncer, tendrá que superar las pruebas médicas a las que será sometido en los próximos días
"Preparándome para lo que viene", escribió Jonas Gutiérrez en su perfil de Instagram junto a esta foto
photo_camera "Preparándome para lo que viene", escribió Jonas Gutiérrez en su perfil de Instagram junto a esta foto

El Deportivo completará la plantilla con el argentino Jonás Gutiérrez, que estaba libre, por lo que pudo cerrar el acuerdo con el plazo ya finalizado, siempre que el atacante supere las pruebas médicas a las que será sometido en los próximos días.


El club gallego ha anunciado el acuerdo para que el futbolista, que ha finalizado su vinculación con el Newcastle, se incorpore a la disciplina blanquiazul esta temporada.

Gutiérrez estará a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo cuando supere las pruebas médicas previas a la firma de la documentación.

El jugador de Sáenz Peña, en Buenos Aires, se encuentra en su país y de desplazará desde allí hacia su nuevo destino para regresar a la Liga española.

Jonás Gutiérrez, que cumplió 32 años en julio, finalizó la temporada pasada su contrato con el Newcastle inglés.

A Gran Bretaña llegó en la 2009 traspasado por el Mallorca a las Urracas y también defendió la camiseta del Norwich en la temporada 2013-14 en calidad de cedido.

El jugador sudamericano conoce la Liga Española de su etapa en Mallorca, al que perteneció entre 2006 y 2008 tras haber jugado en su país con Vélez Sársfield.

La temporada pasada, con el Newcastle, disputó diez partidos y se despidió con un gol ante el West Ham United (2-0) el 24 de mayo.

Fue un final de película a su etapa en Inglaterra, porque el internacional argentino, que ha tenido que luchar contra el cáncer, salvó a su equipo del descenso. 

Comentarios