jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

El Deportivo no logra reponerse a las salidas de Lucas Pérez y Babel

Lucas Pérez en su despedida
Lucas Pérez en su despedida
Los coruñeses encadenan desde que empezó 2017 ocho partidos sin ganar, coquetean con el descenso y fueron eliminados de la Copa

Las huellas de Lucas Pérez y del holandés Ryan Babel son imborrables para el Deportivo, que ha pagado la marcha de ambos futbolistas, el primero en el mercado de verano y el segundo, en el de invierno, ya que no ha sabido ganar partido alguno en el que no hayan participado uno u otro futbolista. Los dos dejaron el equipo siendo los jugadores que marcaban la diferencia y el Deportivo se ha sentido huérfano tras sus respectivas desvinculaciones.

Al equipo que entrena Gaizka Garitano ya le había costado recuperarse del traspaso de Lucas Pérez al Arsenal inglés por 20 millones de euros en agosto y de la marcha de Babel, a finales de diciembre, aún no ha sido capaz de reponerse.

Lucas dejó el conjunto coruñés tras haberle dado la primera victoria del campeonato ante el Eibar (2-1) con una asistencia y un penalti que él provocó y transformó. El delantero coruñés no participó en el segundo partido de la temporada, ante el Betis, porque su venta al Arsenal era ya un hecho que se confirmó poco después de aquel partido en Sevilla.

El Deportivo firmó en las últimas horas del mercado estival a Joselu Mato para sustituirle, pero el delantero se lesionó en su debut ante el Athletic de Bilbao y el club peinó el mercado de agentes libres, en el que encontró a Ryan Babel como solución de emergencia. El holandés se incorporó al equipo fuera de forma, aunque el técnico blanquiazul, Gaizka Garitano, no tardó en darle sus primeros minutos en la Liga española.

Babel participó en la derrota ante el Leganés el 22 de septiembre (1-2), repitió ante el Atlético tres días después y de nuevo con derrota (1-0), y, todavía sin coger la forma, le dio al Deportivo la primera victoria 'post-Lucas Pérez' el 1 de octubre con un gol a última hora ante el Sporting de Gijón (2-1). Fue el segundo triunfo del conjunto coruñés, que después fue goleado por el Barcelona (4-0) y el Celta de Vigo (41) en el derbi gallego, en el que Babel se estrenó como titular.

Posteriormente, el holandés repitió como suplente en los empates ante el Valencia y el Granada, fue titular y marcó ante el Sevilla, aunque el Deportivo perdió el partido (2-3) en los instantes finales, y, tras una jornada de ausencia por molestias, volvió a ver puerta ante la Real Sociedad en la victoria más holgada de los blanquiazules esta temporada (5-1) el 5 de diciembre.

El Deportivo estuvo a punto de dar la campanada en la siguiente jornada, frente al Real Madrid (3-2), un partido en el que Babel protagonizó una jugada polémica que habría podido dejar resuelto el choque a favor de los coruñeses cuando el marcador era de 1-2 para su equipo.

El extremo se despidió del Deportivo tras ayudar con goles a las victorias ante el Atlético Osasuna (2-0) en Liga y frente al Betis (3-1) en Copa del Rey, resultado, este último, que permitió al equipo avanzar a la siguiente ronda.

Tras el choque copero, justo cuando empezaban las vacaciones de Navidad, Babel anunció que no iba a renovar su contrato con el Deportivo (había firmado hasta el 31 de diciembre). El jugador holandés se marchó al Besiktas turco y el Deportivo, como le había pasado tras la salida de Lucas, aún no ha conseguido reponerse de su ausencia.

El equipo, que firmó al francés Gael Kakuta y el holandés Ola John en el mercado invernal, encadena desde que empezó 2017 ocho partidos (dos de Copa) sin ganar, ha sido eliminado en la Copa del Rey y se ha acercado a los puestos de descenso en Liga.

El Deportivo no logra reponerse a las salidas de Lucas Pérez y Babel
Comentarios
ç