El Deportivo se verá las caras con el Pontevedra en julio en pretemporada

El conjunto blanquiazul confirma ocho amistosos ante rivales gallegos de categoría inferior
Luisito durante una sesión de entrenamiento en Pasarón
photo_camera Luisito durante una sesión de entrenamiento en Pasarón

El Deportivo ha confirmado este martes los ocho primeros amistosos que disputará en pretemporada, todos ellos ante rivales gallegos de inferior categoría, entre los que destacan el Pontevedra y el Racing de Ferrol, ambos de Segunda División B. El conjunto coruñés se someterá el 5 de julio en la ciudad deportiva de Abegondo a un reconocimiento médico a primera hora de la mañana y, ya por la tarde, al primer entrenamiento del verano, que será vespertino.

Una semana más tarde, el jueves 13 de julio, se estrenará ante el Racing Vilalbés en el campo de A Magdalena, en la localidad lucense de Vilalba. Ese fue un rival habitual en la apertura del calendario de amistosos del Deportivo entre 1990 y 2007 (quince ocasiones), pero desde hace una década no es el punto de partido para el conjunto coruñés, si bien en este periodo se han enfrentado en cuatro oportunidades.

Como el Vilalbés, los siguientes cinco rivales serán de Tercera División: el 14 de julio se enfrentará al Arosa en Vilagarcía (Pontevedra); al día siguiente se medirá al Silva, de A Coruña, en el campus universitario de Elviña; el 18 visitará al Cerceda en O Roxo; el 20 al Somozas en el campo Manuel Candocia; y el 22, al Bergantiños en As Eiroas (Carballo).

En la cuarta semana de trabajo, la exigencia subirá con los enfrentamientos ante equipos de Segunda División B: el Pontevedra el 25 de julio en Pasarón y el Racing de Ferrol el 27 de ese mismo mes en A Malata.

Comentarios