El Eibar ultima la vuelta del gallego Jota Peleteiro

El futbolista gallego, que ya había militado en el equipo armero en la temporada de su ascenso a Primera, será presentado este fin de semana a expensas de superar el reconocimiento médico
Jota Peleteiro pugna con un rival del Alavés el día en el que el Eibar ascendió por primera vez a Primera, con gol suyo (1-0)
photo_camera Jota Peleteiro pugna con un rival del Alavés el día en el que el Eibar ascendió por primera vez a Primera, con gol suyo (1-0)

El futbolista Jota Peleteiro está cerca de retornar al Eibar cedido por el Brentford FC inglés, según ha anunciado este jueves Euskal Telebista (ETB), el canal autonómico vasco de televisión.

El préstamo del mediapunta al equipo guipuzcoano de la Liga BBVA sería por temporada y media, es decir lo que queda de la campaña 2015-2016 y la siguiente (2016-2017), según las mismas fuentes.

Falta la confirmación oficial del club, que no se producirá hasta que el futbolista gallego pase el reconocimiento médico.

Jota Peleteiro llegó este mismo viernes a la ciudad eibarresa, según ha anticipado también ETB. Si el jugador gallego supera las pruebas médicas -estuvo lesionado en verano pasado-, sería presentado el fin de semana.

Sería la segunda época azulgrana de Jota Peleteiro, quien jugó en la temporada 2013-2014 en el Eibar, en Segunda División, cedido por el Celta. En la campaña anterior (2012-2013) apenas jugó en el Real Madrid Castilla, donde estuvo prestado antes. Aunque es coruñés, se formó en la cantera del Celta.

Jota Peleteiro, con sus 11 goles, ayudó al Eibar a subir a Primera División por vez primera en la historia del club guipuzcoano. Fue, además, el autor del histórico tanto que dio el ascenso al equipo eibarrés entrenado por Gaizka Garitano, en el partido Eibar-Alavés (1-0) en el campo de Ipurúa el 25 de mayo de 2014.

Acabada su cesión en el Eibar, volvió a la disciplina del Celta. Sin embargo, el conjunto vigués lo traspasó (por un millón y medio de euros) en verano de 2014 al Brentford FC, club de la League Championship (segunda división inglesa). Ha permanecido dos ejercicios (2014-2015 y 2015-2016) en la ciudad de Brentford.

Su primera campaña en el Brentford FC fue muy positiva, peleando por el ascenso a la Premier League inglesa, disputando 44 partidos ligueros y marcando 11 goles.

Sin embargo, una lesión en el tobillo durante el verano pasado, ha provocado que Jota Peleteiro haya estado tres meses en el dique seco. Reapareció en diciembre pasado y sólo ha jugado 5 encuentros.

Esta circunstancia de que haya actuado poco, y el hecho de que su mujer, Jessica Bueno, esté embarazada -va a ser padre por primera vez-, le han llevado a Jota Peleteiro a querer retornar a casa.

Ambos ya estuvieron viviendo en la ciudad eibarresa, en cuyo equipo dio un salto adelante en su carrera profesional como futbolista. Dejó un gran recuerdo en el Eibar, donde es muy querido.

El actual técnico del Eibar, José Luis Mendilibar, quiere que el club eibarrés fiche en enero a un delantero para completar el dúo de arietes formado por Borja Bastón (10 goles en liga, y uno en Copa del Rey) y Sergi Enrich (4 goles en liga, y 2 en Copa). Ambos están rindiendo bien, pero el problema es que no tienen recambio, a juicio del técnico.

Mendilibar no considera a Jota Peleteiro un futbolista para jugar de delantero centro, sino por detrás del punta. "Jota Peleteiro no es un delantero, sino un mediapunta", explicó la semana pasada. "Con esto no quiere decir que Jota Peleteiro no vaya a fichar, pero buscamos otro tipo de delantero. Si viene algún futbolista en otra posición, antes tendría que salir otro jugador".

Comentarios