Cinco partidos de sanción a José Rodríguez por lesionar a Dominik Kohr

El jugador del Mainz ya había sido criticado duramente por su entrenador tras causarle a su rival una espeluznante lesión
José Rodríguez, en un entrenamiento con el Mainz 05
photo_camera José Rodríguez, en un entrenamiento con el Mainz 05

El tribunal deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) sancionó este martes con cinco partidos de suspensión al centrocampista español José Rodríguez, del Mainz 05, de la Bundesliga, por su dura falta al defensa Dominik Kohr en el partido del domingo pasado contra el Augsburgo.

Rodríguez, de 21 años, deberá pagar asimismo una multa de 10.000 euros por su acción, que causó al jugador del Augsburgo un grave traumatismo de los tejidos blandos con una herida abierta de unos 14 centímetros que le dejó al descubierto la tibia, además de afectar músculo y tendones, según había informado el club.

Kohr, de 22 años, ya se encuentra fuera del hospital tras ser operado, indicó el técnico del Augsburgo, Dirk Schuster, citado por el diario Süddeutsche Zeitung.

Tanto el Mainz como Rodríguez pidieron enseguida perdón por la brutal falta.

El entrenador del Mainz, Martin Schmidt, ya había anunciado por su parte una multa para el centrocampista español, cuya falta calificó de acción "tonta" y "estúpida" y de la que dijo que le había robado al club la alegría por su victoria por 3-1 contra el Augsburgo en el inicio de temporada.

El pasado 29 de junio, el Mainz 05 anunciaba el fichaje de Rodríguez, formado en la cantera del Real Madrid, hasta el 30 de junio de 2020. Tras el conjunto blanco jugó en el Deportivo y en el Galatasaray turco.

Según datos oficiosos, el fichaje le costó al Mainz 2,5 millones de euros.

Más en Deporte General
Comentarios