El gallego Javi Díaz seguirá defendiendo la portería del Valladolid

A sus 42 años, el exteucrista está firmando una de sus mejores temporadas en la máxima categoría del balonmano nacional
Javi Díaz, durante un partido
photo_camera Javi Díaz, durante un partido

El gallego Javi Díaz seguirá defendiendo la portería del Recoletas Atlético Valladolid una temporada más, tras haber llegado a un acuerdo con el club para renovar su contrato, lo que le permitirá sumar su decimoctava campaña en Asobal y la tercera con el conjunto vallisoletano.

El meta gallego está firmando una de sus mejores temporadas en la máxima categoría del balonmano nacional con el conjunto dirigido por Nacho González ya que, hasta el momento, ha sumado 313 paradas en 26 partidos, con una media de 12 paradas por encuentro y un acierto del 32%, lo que le convierte en el segundo mejor portero de la liga, por detrás de David Bruixola, del Puerto Sagunto.

A sus 42 años, acumula ya 24 campañas en activo, de las que 17 las ha jugado en la Liga Asobal tras su paso por varios equipos como el Academia Octavio, BM Chapela, SD Teucro, BM Cantabria, BM Villa de Aranda y Recoletas Atlético Valladolid, según ha informado el club vallisoletano en nota de prensa.

En la máxima categoría ha disputado 476 partidos, mientras que en División de Honor Plata ha jugado también 7 temporadas, la última de ellas con el Recoletas Atlético Valladolid, con el que logró el ascenso a Asobal la pasada campaña, para hacer un total de 210 encuentros.

Javi Díaz cumplirá así su decimoctava temporada en la elite y podrá entrar en el club de jugadores con más de 500 partidos en la Asobal, que está integrado por solo 12 jugadores, de los que solo seis siguen en activo: José Javier Hombrados (654), Fernando Hernández (587), Gurutz Aginagalde (571), Juanín García (571), Rubén Garabaya (509) y Vicente Álamo (503).

Curiosamente, el portero de origen gallego debutó en la Liga Asobal en Huerta del Rey en 1993, ante el desaparecido BM Valladolid. 

Más en Deporte General
Comentarios