El gallego Toni Ferreiro asombra en las Series Mundiales de Enduro

El rider vigués, vigente campeón de España de descenso y enduro, acabó cuarto en la segunda prueba de las World Series, celebrada este fin de semana en Cerro Catedral (Argentina)
Toni Ferreiro, durante la prueba disputada en Cerro Catedral
photo_camera Toni Ferreiro, durante la prueba disputada en Cerro Catedral

El rider gallego Toni Ferreiro (Vigo, 1990) acaba de lograr un espectacular cuarto puesto en la segunda prueba de las Series Mundiales de Enduro, celebrada este pasado fin de semana en Cerro Catedral, en el departamento argentino de Bariloche.

Ferreiro, actual campeón de España de descenso y de enduro, había debutado en las World Series de esta última modalidad la semana pasada en Chile con un esperanzador 12º puesto. Ese resultado le permitió salir mejor posicionado en la segunda prueba, ya que en la primera todavía no figuraba en el ránking, y su gran trabajo sobre la bicicleta en Cerro Catedral casi lo catapulta hasta el podio.

"La bici me ha ido de maravilla y yo me he dejado la piel en las pista. Este resultado me motiva mucho y hace que ya esté pensando en la tercera ronda", escribió en su cuenta de Facebook el rider, que ya tiene la mirada puesta en la prueba que se disputa el 15 de mayo en el Condado de Wicklow, en Irlanda.

El vigués ya es sexto en el ránking mundial de 2016, tras sumar 320 puntos en Chile y 400 en Argentina. En total, en las Series Mundiales se disputan ocho rondas. Será en la última de ellas, a principios de octubre en Italia, cuando sabremos hasta dónde pudo extender Ferreiro su gesta.

Más en Deporte General
Comentarios