El gran reto de Scariolo

El seleccionador aspira a que España mantenga el «máximo nivel» pese al inminente relevo generacional. El técnico amplió hasta el año 2020 su contrato al frente de la selección
Scariolo, ayer junto a Garbajosa y Miguel Cardenal.
photo_camera Scariolo, ayer junto a Garbajosa y Miguel Cardenal.

El seleccionador nacional de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, apuesta «por mantener el baloncesto español en el máximo nivel posible», con el «reto de hacer un recambio generacional». Scariolo firmó ayer la ampliación de su contrato por cuatro años más, hasta 2020. Tras estampar la firma en un acto que se celebró en el Consejo Superior de Deportes (CSD), al que asistió el presidente de este organismo, Miguel Cardenal, y el de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, Scariolo transmitió su «satisfacción por poder seguir siendo parte de una familia» en la que se siente muy a gusto.

«Tego una ilusión máxima y retos importantes en una nueva etapa», dijo el técnico, que marcó como gran objetivo «mantener el baloncesto español en el máximo nivel posible no solo en los próximos cuatro años sino mirando al futuro».

«Hasta ahora ha sido una etapa afortunada, nadie puede prometer repetir un ciclo tan exitoso con un grupo de jugadores de extraordinario talento, algunos están creciendo, pero otros tener que empezar asomarse. Queremos mantener un nivel de competitividad alto y es un reto para todos hacer un recambio generacional progresivo y sostenible», dijo.

Scariolo, ganador de la plata y el bronce con la selección española en los dos últimos Juegos Olímpicos y de tres oros en el Eurobásket, habló en este punto de «no apresurarnos en considerar terminada la etapa de jugadores que todavía pueden dar mucho, siempre proporcionado a su situación física y lo que pueden aportar».

«Hoy es un día feliz para mí y para la Federación y es un orgullo poder presentar aquí la continuidad de Sergio, que es resultado de la confianza absoluta que tiene el nuevo equipo por su labor. Que sea un acuerdo a largo plazo nos va a permitir trabajar con toda la confianza. Empezamos una etapa de orgullo, de ilusión», comentó Jorge Garbajosa.

El presidente del CSD, Miguel Cardenal, también destacó que «la asociación de Scariolo y la Federación es una de las alianzas más fructíferas y que más alegrías está dando al deporte español», pese a las dificultades «porque cada vez hay más países competitivos».

«Scariolo tiene ofertas importantes de clubes y que siga en la Federación nos permitirá seguir contando con un gran seleccionador nacional. Somos conscientes del esfuerzo que está haciendo la Federación en momentos difíciles», subrayó Cardenal.

Más en Deporte General
Comentarios