El Inter 'fulmina' a Frank de Boer como entrenador

El holandés pone fin a su breve etapa en el conjunto nerazzurro dejándolo en una delicada situación en Serie A y Europa League
El entrenador holandés Frank de Boer
photo_camera El entrenador holandés Frank de Boer

El técnico holandés del Inter, Frank De Boer, ha sido destituido de su cargo este martes tras los pésimos resultados de este comienzo de temporada y la duodécima posición liguera en la que se encuentra el club.

La salida de De Boer, que firmó por el Inter el 8 de agosto, propiciará la llegada en los próximos días del exentrenador de la Lazio Stefano Pioli, según informan medios italianos.

El holandés, que no ha contado en este tiempo con la total estima de la plantilla nerazzurra, lleva varias semanas levantando dudas sobre su gestión en el equipo y la última derrota contra la Sampdoria en la Serie A italiana (0-1) ha complicado definitivamente su situación.

EUROPA LEAGUE. El cambio de entrenador llega en un momento intenso de la temporada, ya que el Inter tendrá que visitar el jueves al Southampton inglés en la Liga Europa y recibirá el domingo al Crotone en la Serie A (Primera División) italiana.

El Inter será dirigido inicialmente por el técnico del equipo juvenil Stefano Vecchi, antes de que los máximos representantes del club den el visto bueno a la llegada de Pioli. Vecchi, por tanto, tendrá la responsabilidad de conseguir un resultado positivo en el encuentro de Europa League, en donde el Inter está en una situación límite. Sus tres puntos en otros tantos partidos en esta competición le sitúan a la cola del grupo K tras el Sparta Praga -líder con seis puntos-, el propio Southampton y el H. Beer-Sheva -segundo y tercero respectivamente igualados a cuatro puntos-.

SUCESOR. Stefano Pioli es el candidato propuesto por el director deportivo Piero Ausilio y el vicepresidente argentino Javier Zanetti y tendrá que ser aceptado por el presidente indonesio Erik Thohir, el chino Zhang Jindong, máximo accionista del club, y el inglés Michael Bolingbroke, consejero delegado, antes de ser confirmado en el puesto, algo que se da por hecho ya en Italia.

Pioli sería el tercer entrenador del Inter en esta campaña, ya que el club empezó la pretemporada bajo la dirección de Roberto Mancini.

Comentarios