El novio de Belmonte pide que sancionen a Villaécija

El piragüista Javier Hernanz publicó una foto en la que su pareja aparece con un ojo morado tras la prueba que enfrentó a ambas nadadoras por una plaza para los Juegos de Río
Foto de las heridas recibidas por Mireia Belmonte
photo_camera Foto de las heridas recibidas por Mireia Belmonte

El piragüista Javier Hernanz, pareja de Mireia Belmonte, ha publicado en su cuenta de Twitter una fotografía de la nadadora catalana en la que se distingue claramente un moratón bajo su ojo, además de un pequeño apósito en la nariz.

Bajo la impactante imagen, el deportista escribe: "La competitividad entre dep del mismo país levanta el nivel. Xo utilizar técnicas antideportivas es sancionable."

A pesar de no referirse en ningún momento a ninguna nadadora en concreto, los usuarios de la red social han entendio estaría refiriéndose a la barcelonesa Erika Villaécija, con quien Belmonte compitió el pasado sábado en el Preolímpico de aguas abiertas celebrado en Setúbal, en Portugal,  donde ambas luchaban por conseguir una plaza para los Juegos de Río, siendo ambas nadadoras las únicas deportistas que participaban en la prueba.

En la competición, fue Villaécija quien, tras finalizar en 14ª posición logró la clasificación olímpica para Río en la modalidad de 10 kilómetros de aguas abiertas, mientras que Mireia fue 28ª. Sin embargo, parece que durante la celebración de la prueba, Villaécija propinó, presuntamente, hasta dos patadas a Mireia Belmonte, que la dejaron con un ojo morado.

"Una rival que cree poder utilizar actos antideportivos para poder quitarse rivales. Esa es la consecuencia", publicó. 

Comentarios