lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

El atleta pontevedrés Frank Casañas se queda fuera de la final olímpica

Frank Casañas
Frank Casañas
El atleta hispano-cubano estuvo muy por debajo de su nivel, con una marca de 59,96

El atleta pontevedrés Frank Casañas se ha quedado fuera de la final olímpica de disco con una marca de 59,96, a tres de pasar al concurso por las medallas. El hispano-cubano, veterano ya en los Juegos —participó en Sídney, Atenas, Pekín y Londres—, compitió en el grupo B y estuvo muy lejos de su nivel.

Llegaba con una marca de 65,32 y en Río no llegó a los 60. Le faltaron cuatro centímetros. A la final se pasaba con 65,50 o terminando entre los doce mejores, pero ni él ni el otro español nacido en Cuba, Lois Maikel Martínez, anduvo cerca. Casañas terminó vigésimo quinto del ránking y su compañero un puesto por detrás con 59,42 metros.

Martínez, por su parte, compitió temprano en el grupo A, desde las 9.30 horas, y como en los Europeos de Amsterdam, estuvo muy lejos de los 66,96 metros que tiene como mejor marca del año. Un solo lanzamiento válido, el segundo, de 59,42, y dos nulos dejó a su paso por Río.

Frank Casañas, de 37 años, se proclamó días antes de viajar a la ciudad carioca campeón de España en los Nacionales absolutos al aire libre. Aspiraba a quedar entre los ocho primeros e incluso a una medalla que pusiese el broche de oro a su trayectoria deportiva.


El atleta pontevedrés Frank Casañas se queda fuera de la final...
Comentarios