El presidente del Celta niega haber recibido una oferta del Barça por Nolito

"Está tranquilo y pensando en el equipo", zanjó Carlos Mouriño

El presidente del club de fútbol Celta de Vigo, Carlos Mouriño, aseguró este miércoles que su club no ha recibido ninguna oferta del Barcelona por el internacional español Manuel Agudo 'Nolito', al que ve "muy comprometido" con el equipo.


"El tema de Nolito, que se puede considerar el culebrón del verano en Vigo, nunca existió. Ni nosotros ni él hemos recibido una llamada. Nolito está tremendamente tranquilo y pensando en el Celta", afirmó el dirigente celeste en un desayuno informativo con periodistas.

El máximo accionista del conjunto vigués señaló, además, que Nolito está "ilusionado" con la posibilidad de lograr la clasificación para la Europa League, un reto que, no obstante, no se marca la directiva celeste.

"Le vamos a dar más preferencia a no bajar del décimo puesto que a terminar entre los seis primeros. Podemos soñar, pero eso no significa hablar de la UEFA sino de situarnos en una zona media alta de la clasificación para no pasar problemas", reiteró Mouriño.

El presidente del Celta confirmó que el club está negociando con el agente de Nolito una ampliación de la cláusula de rescisión de su contrato, y agradeció que el centrocampista anunciara públicamente que no forzaría su salida.

"Puede parecer poco creíble, pero lo de ajustar la cláusula de Nolito lo venimos hablando con él desde antes de que saliera lo del Barcelona. Si él accede a tener una cláusula mayor tendrá un contrato de mayor duración, y es lógico que termine su carrera en el Celta", manifestó.

En este sentido, Mouriño declaró que la situación de Nolito es "diferente" a la vivida la pasada temporada con el internacional danés Michael Krohn-Dehli, quien no aceptó la oferta de renovación y acabó fichando por el Sevilla.

"Pudimos retenerlo pero no lo consideramos oportuno. Era romper lo que teníamos marcado y nos provocaría un tremendo desfase económico con el resto de jugadores", explicó el dirigente del conjunto vigués.

El presidente del Celta confirmó, asimismo, que presentaron una oferta a Vélez Sarsfield para hacerse con el "cien por cien" de los derechos federativos del capitán Augusto Fernández -ahora el club tiene el 50 %- pero que de momento ha sido rechazada por el club argentino.

"Lo hemos intentado pero ya no depende de nosotros. Ellos quieren la totalidad de su 50 % y nosotros creemos que con la edad de Augusto ya no vale ese cien por cien en el mercado. No lo digo como jugador porque para nosotros Augusto no tiene valor. Si aceptan nuestra oferta, que es más baja, entonces si se hará esa compra", sentenció.

Comentarios