El Ribadumia retira el dorsal ‘'10'’ de Changui

El club pretende jugar sus partidos sin usar la camiseta de su ariete hasta que se recupere totalmente de su grave problema de salud
Changui, durante el partido contra el Villalonga, el último que disputó hasta la fecha
photo_camera Changui, durante el partido contra el Villalonga, el último que disputó hasta la fecha

El Ribadumia jugará sin el dorsal 10. El club aurinegro no empleará la camiseta de su goleador, Changui, hasta que éste se recupere del grave problema de salud que lo llevó a la Uci el viernes de la pasada semana.

El jugador boirense sufrió un grave proceso febril causado por una infección vírica que puso en riesgo su vida, lo mantuvo en coma y acabó con él ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Santiago. El jugador se encuentra consciente y estable, ya fuera de la Uci, pero permanecerá hospitalizado durante algunos días más. "Es el mejor de los supuestos después de lo que sucedió el viernes y el sábado", aclaró el entrenador del Ribadumia, David Sierra.

El susto sufrido por el delantero, máximo goleador de su conjunto y de la categoría la pasada temporada y uno de los máximos artilleros de la historia del balompié gallego, ha provocado una ola de solidaridad dentro del vestuario y el club de A Senra.

Según informó Sierra, la intención del equipo es competir sin el ‘10’ de Changui, en homenaje al futbolista. "Para ello necesitamos de la complicidad de los colegiados y de los rivales", comentó.

El conjunto gualdinegro ya actuó sin ‘10’ en el envite que venció el pasado fin de semana contra el Rápido de Bouzas en A Senra, en el que todos sus compañeros, el cuerpo técnico y la junta directiva quisieron brindarle el triunfo. "La implicación de todos con él está siendo absoluta. Hemos demostrado que somos una gran familia".

Sierra admitió que hubo momentos en los que temió por la vida del futbolista. "No puedo hablar por los demás, pero yo sí que temí que no pudiese salir adelante. Fue una cosa sería", reconoció el preparador, aliviado ante la evolución positiva del futbolista.

La actividad deportiva pasa a un segundo plano ante la situación personal que atraviesa el ariete boirense. "Cuando hablamos de la vida de alguien, las prioridades cambian. No nos planteamos si va a volver a jugar ni cuando. Es padre de familia, hijo, tío y hermano. Eso es lo primero. Sé que si tiene alguna posibilidad va a querer seguir. Pero si vemos que puede ser un mal negocio para su salud, yo seré el primero en recomendarle que no esté aquí".

La baja de Changui supone un vacío importante para el cuadro de O Salnés desde todos los puntos de vista. "No es una baja cualquiera. Va a repercutir en el rendimiento del colectivo porque, además de ser el máximo goleador de la categoría, es un hombre que supone un referente fundamental para sus compañeros".

"EL MEJOR FICHAJE". Ante su ausencia y la de otros compañeros por problemas físicos, la entidad deberá pararse a analizar si necesita contratar o no a algún otro jugador.

"Sabemos que lo de Changui va para largo. El mejor fichaje para nosotros sería su regreso, pero existe la posibilidad de que no pueda, no quiera o no deba", expresó Sierra para analizar la realidad de su colectivo, que en la actualidad ocupa la séptima posición, empatado a 16 puntos con el cuarto clasificado, el Deportivo B.

Comentarios