El segundo de Zidane se sienta en el banquillo con ficha de utillero

Nuevo lío en el Real Madrid. Bettoni ejerce de mano derecha del francés sin tener el título. El club asegura que solo se trata de un mero ayudante
Zidane y Bettoni (sentado), en su debut ante el Deportivo
photo_camera Zidane y Bettoni (sentado), en su debut ante el Deportivo

Nuevo lío en Concha Espina. El Real Madrid ha emitido esta tarde un comunicado en el que aclara que David Bettoni no es el segundo entrenador de la primera plantilla, sino que se trata de un ayudante de Zinedine Zidane. Concretamente tiene ficha de encargado de material, una argucia que le permite sentarse en el banquillo pese a no tener el título necesario.

El club sale así al paso de las informaciones que apuntaban a que el segundo del francés ejercía sin el correspondiente título, una situación similar a la que ya vivió el técnico blanco cuando comenzó en el banquillo del Castilla y por la que fue sancionado.

Después de la reciente sanción al club –y también al Atlético de Madrid– que le impide fichar en dos ventanas de mercado, el Real Madrid protagoniza así otra polémica. Y ya van unas cuantas esta temporada, tras la eliminación de la Copa del Rey o el fallido fichaje de De Gea.

"El Real Madrid C.F. comunica que David Bettoni no es el segundo entrenador del primer equipo como recoge alguna información publicada en las últimas horas", señala el escrito difundido por el club. En la misiva, apunta que "como ya respondió el propio Zinedine Zidane en la rueda de prensa de su presentación, el día 5 de enero, él no tiene segundo entrenador". "David Bettoni forma parte del cuerpo técnico del primer equipo en calidad de ayudante del entrenador", finaliza el comunicado.

De hecho, en el acta del primer partido de Zidane al frente del Real Madrid Bettoni no figura inscrito como segundo entrenador, apartado que aparece vacío en el documento arbitral.

TAMBIÉN EL TERCERO. El mismo problema también se extiende al tercer entrenador, Mamidou Nsaidie, que carece igualmente de los títulos necesarios para ejercer ese puesto, por lo que se sienta en el banquillo en calidad de ayudante sanitario, según informa la web Sport You.

En principio, tanto Bettoni como Nsaidie se sentarán en el banquillo el domingo ante el Sporting figurando como utillero y ayudante médico, respectivamente.

Más en Deporte General
Comentarios