domingo. 18.08.2019 |
El tiempo
domingo. 18.08.2019
El tiempo

El Sevilla y el Liverpool disputan este miércoles una final entre ganadores

Emery saluda a Coke
Emery saluda a Coke
El conjunto andaluz busca esta tarde (20.45 horas) su quinto título de la Liga Europa, el tercero de manera consecutiva, mientras el equipo británico quiere levantar el trofeo por cuarta ocasión

El Sevilla, con cuatro títulos, y el Liverpool, con tres, pugnarán este miércoles (20.45 horas, Bein Sport) en el St. Jakob Park de Basilea por alzar de nuevo el trofeo y confirmarse como dominadores de la Liga Europa, que además conllevaría también el gran premio de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Una victoria inglesa supondría ser campeón del torneo -denominado con anterioridad Copa de la Uefa- en cuatro ocasiones, tras los que ganó en 1973, 1976 y 2001, con lo que empataría en lo más alto del historial con el Sevilla.

Si el triunfo es español, el Sevilla pondría tierra de por medio, con cinco títulos, sobre el Liverpool y otros grandes de Europa como los italianos Inter de Milán y Juventus de Turín.

Los hispalenses lograron su cuatro trofeo la pasada edición en Varsovia ante el Dnipro ucraniano y un año antes en Turín el tercero ante el Benfica de Lisboa, por lo que ahora acometen otro reto, el ganarlo tres veces de manera consecutiva, algo que nadie ha hecho en este torneo.

El Sevilla jugó con anterioridad otras dos finales, la primera en Eindhoven (Holanda) en 2006 y la segunda en la siguiente edición disputada en Glasgow (Reino Unido), con lo que tiene un pleno de cuatro éxitos en cuatro presencias.

El Liverpool, en el que por segunda temporada juega el lateral zurdo Alberto Moreno, sevillano y formado en la cantera del club de Nervión, también ganó el segundo torneo continental las tres veces que disputó la final, por lo que en Basilea se dará por primera vez el que uno de los dos se quede como subcampeón.

El Sevilla tiene tres bajas, todas por lesión: el lateral izquierdo francés Tremoulinas, el centrocampista danés Michael Krohn-Dehli y el extremo José Antonio Reyes).

Después de dar descanso a su equipo titular el domingo en el empate en el estadio de The Hawthorns con el West Brom (1-1), el alemán tiene a su disposición a toda su plantilla, a excepción del francés Mamadou Sakho, que dio positivo en un control antidopaje de la UEFA y fue apartado temporalmente del primer equipo.

Las alineaciones posibles de ambos equipos serían las siguientes:

Liverpool: Mignolet; Clyne, Lovren, Kolo Touré, Alberto Moreno; Can, Milner, Henderson o Allen; Coutinho, Lallana o Sturridge y Firmino.

Sevilla: David Soria; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Escudero; N’Zonzi, Krychowiak; Coke, Éver Banega, Vitolo y Gameiro.

El Sevilla y el Liverpool disputan este miércoles una final entre...
Comentarios