El triatleta Uxío Abuín cumple el pronóstico en el duro Hércules Xtrm

El triatlón urbano reunió a cerca de 600 deportistas en A Coruña
Uxío Abuín, cuando se proclamó campeón de la Copa de Europa de triatlón, en mayo de 2015
photo_camera Uxío Abuín, cuando se proclamó campeón de la Copa de Europa de triatlón, en mayo de 2015

Uxío Abuín cumplió el pronóstico en la segunda edición del triatlón urbano de media distancia Hércules Xtrm, que este domingo reunió a cerca de 600 deportistas en A Coruña y que se adjudicó en categoría femenina Sonia Pariente.

El deportista de Lestrove completó el recorrido de la prueba absoluta (1,9 kilómetros de natación en aguas de A Coruña, 90 kilómetros de bicicleta por el paseo marítimo y 21 kilómetros a pie en el entorno de la Torre de Hércules) en 4h16:04 y Sonia Pariente paró el cronómetro en 5h16:13.

A su término, Abuín señaló en su cuenta de Twitter que se trataba de "el triatlón más duro que he hecho hasta ahora".

La segunda edición del Hércules XTRM incluyó una prueba 'Wet and Run' en la que se impusieron Sara Castillo y Mario Francisco Fernández, y también recorridos adaptados.

El deportista tetrapléjico Ángel López, que completó la prueba con el apoyo de la Fundación Abrente y el proyecto ENKI, recibió un premio especial al esfuerzo.

Además, con el apoyo, entre otros, del exganador del Tour de Francia Óscar Pereiro participaron seis parejas de la Fundación Best Budies, que fue creada para la inclusión de la diversidad funcional a través del deporte.

Comentarios