Escándalo en Maracaná: el Brasil-Argentina comienza con atraso por una gran pelea en las gradas

La selección argentina llegó a retirarse a los vestuarios y regresó al campo después de ausentarse 17 minutos después de que la policía reprimiese la pelea
Integrantes de la policía brasileña intentan controlar disturbios entre hinchas de Brasil y de Argentina. ANTONIO LACERDA
photo_camera Integrantes de la policía brasileña intentan controlar disturbios entre hinchas de Brasil y de Argentina. ANTONIO LACERDA

El Brasil-Argentina de las eliminatorias del Mundial 2026 comenzó con casi media hora de retraso por una pelea generalizada registrada en la tribuna del estadio Maracaná de Río de Janeiro antes del comienzo del clásico sudamericano.

La selección argentina se llegó a retirar a los vestuarios y regresó al campo después de ausentarse 17 minutos tras desatarse la pelea y ser reprimida por la policía.

Los incidentes comenzaron cuando los altavoces del estadio de Río de Janeiro reproducían el himno argentino y se desató una pelea entre algunos aficionados brasileños y visitantes que se extendió por varios minutos.

Como la policía fue incapaz de contener los ánimos, los jugadores argentinos, que ya se posicionaban para el inicio del partido, se dirigieron en grupo hasta la tribuna sur del Maracaná para pedir calma a los aficionados.

Miembros de la delegación argentina también intervinieron luego de que algunos aficionados aparecieran sangrando al parecer por la represión policial.

Como la policía ocupó parte de las sillas destinadas a los argentinos y no permitió el regreso de los que estaban sentados en ellas, los futbolista de la Albiceleste se dirigieron a los vestuarios y dijeron que esperarían unos minutos a que la situación fuese controlada.

El último clásico por las eliminatorias mundialistas entre Argentina y Brasil, disputado en 2021 en Sao Paulo, fue interrumpido tras cinco minutos de iniciado por agentes sanitarios que acusaron a cuatro jugadores de la Albiceleste de haber violado las normas de prevención de la covid por no haber guardado una cuarentena.

Ante la vergonzosa situación, y con las dos selecciones clasificadas al Mundial de Qatar 2022, el partido que estaba aplazado jamás fue completado. 

0-1. Argentina gana el clásico sudamericano en el Maracaná y deja a Brasil en crisis

Argentina se impuso este martes por 0-1 a Brasil en el clásico disputado en el Maracaná; se confirmó como líder de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026 con 15 puntos y hundió en una crisis a la Canarinha, que nunca antes había perdido tres partidos seguidos en eliminatorias.

La victoria con un gol de Otamendi en el segundo tiempo en un clásico empañado por un incidente violento en las tribunas le permitió a Argentina terminar el año como líder de las eliminatorias con 15 puntos, dos más que Uruguay, su inmediato escolta.

La humillante derrota en el mítico estadio carioca, en cambio, hundió a Brasil al sexto lugar en la clasificación, el último de los que garantizan cupo para el Mundial, y dejó en la cuerda floja al seleccionador interino, Fernando Diniz, cuya cabeza fue pedida a gritos en el Maracaná.

La estrategia de Diniz de volver a alinear a Brasil con cuatro atacantes dejó nuevamente la defensa vulnerable y le costó caro al Scratch.

Brasil, que en sus últimos compromisos por las eliminatorias cayó ante Uruguay, Colombia y Argentina, no perdía tres partidos oficiales seguidos desde 2001.

La victoria, en cambio, le permitió a los campeones mundiales olvidar la histórica derrota que encajaron en La Bombonera el pasado jueves ante Uruguay, la primera desde que se coronaron en Qatar 2022.
 

Comentarios