España ya conoce a sus rivales en el Mundial de Catar

La selección de Luis Enrique se enfrentará a Alemania, Japón y al ganador del Nueva Zelanda-Costa Rica
Cafú saca la bola de España. NOUSHAD THEKKAYIL
photo_camera Cafú saca la bola de España. NOUSHAD THEKKAYIL

La selección española ha quedado encuadrada en el grupo E del Mundial de Catar 2022, en el que se enfrentará al ganador de la repesca intercontinental 2 que disputarán Nueva Zelanda y Costa Rica, Alemania y Japón, según el sorteo celebrado este viernes en Doha.

España se enfrentará sucesivamente al ganador de la repesca intercontinental 2 que dirimirán Nueva Zelanda y Costa Rica (23 noviembre), a Alemania (27 noviembre) y a Japón (1 diciembre).
 

El gran duelo del grupo E del Mundial de Qatar 2022 enfrentará a las selecciones española y alemana el 27 de noviembre, con la hora aún por confirmar, según deparó el sorteo de este viernes del torneo, en el que el conjunto dirigido por Luis Enrique debutará el miércoles 23 de noviembre, el tercer día de competición, frente al ganador de la repesca intercontinental entre Costa Rica y Nueva Zelanda.

El equipo español, campeón del mundo en 2010, concluirá la fase de grupos el jueves 1 de diciembre contra Japón y, en el caso de pasar esa ronda, se cruzará en los octavos de final con algún rival del grupo F (compuesto por Bélgica, Croacia, Marruecos o Canadá).

En cuartos, el adversario saldría de los grupos G (Brasil, Serbia, Suiza o Camerún) o H (Portugal, Uruguay, Corea del Sur o Ghana).

La composición de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, a tenor del sorteo celebrado este viernes, es la siguiente: 

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos.
► Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, ganador repesca Gales/Ucrania-Escocia.
► Grupo C: Argentina, Arabia Saudí, México, Polonia.
► Grupo D: Francia, ganador repesca Australia/Emiratos Árabes-Perú, Dinamarca, Túnez.
 Grupo E: España, ganador repesca Nueva Zelanda-Costa Rica, Alemania, Japón.
► Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia.
Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún.
► Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur. 

Infantino: "Esta será la copa de la Paz"

Gianni Infantino, presidente de la Fifa, pidió diálogo a las autoridades mundiales para acabar con las guerras y los conflictos bélicos y aseguró que Qatar 2022 será "la Copa Mundial de la paz".

En un breve discurso para introducir el sorteo de la composición de los grupos, el máximo dirigente de la Fifa señaló que se necesitan ocasiones "para que la gente se una, conviva en paz, celebrar", y "el Mundial precisamente representará eso".

"Nuestro mundo está dividido, está agresivo, y precisamente de ocasiones como estas para que la gente se una para celebrar... El pedido que hace la comunidad del fútbol es, a todas las autoridades del mundo, que frenen la guerra. Por favor dialoguen, en paz. Queremos que esta Copa del Mundo sea el Mundial de la paz", afirmó.

Recalcó su petición con un "por favor" para que se dialogue en paz, e insistió en que "esta Copa del Mundo simplemente será la mejor de la historia".

El jeque Sheikh Tamin bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, dio la bienvenida a todos los participantes, y tras recordar que es la primera gran competición tras la pandemia se mostró "muy orgulloso" y muy satisfecho" de este momento.

Señaló que espera que "todo el mundo disfrute de este momento y se cree una gran atmósfera", porque el impacto del deporte "va más allá" de los terrenos de juego. 

Comentarios