Segunda derrota de España en rugby 7 en la jornada inaugural

Las Leonas necesitan una victoria contundente ante Kenia este domingo para pasar a cuartos de final tras el fracaso de la jornada inaugural
Un momento del partido entre España y Nueva Zelanda
photo_camera Un momento del partido entre España y Nueva Zelanda

España perdió este sábado su segundo partido seguido de rugby 7 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ante una Nueva Zelanda muy superior (31-5) y que complicó las opciones de clasificación de las Leonas.

Las Black Fern desarbolaron la defensa española y se pusieron por delante en el marcador en el primer minuto, por medio de una carrera desde el medio campo de Portia Woodman, líder del equipo, y después, con otro ensayo de Kayla McAlister.

En la segunda parte, el equipo español aguantó algo mejor la presión, pero Tyla Nathan-Wong aprovechó un error para anotar el tercer ensayo del partido.

Con tesón, España también se sumó al ataque y María Casado logró reducir distancias con un ensayo, pero luego Patricia García, escorada en la banda, falló la conversión.

Las neozelandesas ampliaron distancias en otra carrera de McAlister y en una jugada colectiva culminada por Theresa Fitzpatrick.

España también perdió este sábado por 24-7 contra Francia, en el partido inaugural de la competición y para pasar a cuartos de final necesitaría de una victoria contundente ante Kenia este domingo y esperar que otros resultados acompañen.

Nueva Zelanda terminó la jornada líder del Grupo B con seis puntos, los mismos que Francia, España es tercera y Kenia cuarta, ambas con dos unidades.

En los otros partidos celebrados hoy en este grupo, Francia derrotó por Francia 40-7 Kenia y Nueva Zelanda se impuso por 52-0 al conjunto africano.

Más en Deporte General
Comentarios