Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

ALINEACIONES PROBABLES

España se mide al reivindicativo James con Macedonia en el horizonte

Jule Lopetegue (en el centro) se dirige a los jugadores de la selección española de fútbol durante el entrenamiento
Jule Lopetegue (en el centro) se dirige a los jugadores de la selección española de fútbol durante el entrenamiento
Los de Lopetegui tendrán la vista puesta en el partido del domingo, en el que no pueden fallar si quieren amarrar la primera posición del grupo

España se enfrentará este miércoles a Colombia con la mirada puesta en el duelo de clasificación para el Mundial de Rusia, que disputará el próximo domingo ante Macedonia, e intentará calentar motores ante el combinado de James Rodríguez, principal atractivo cafetero en un duelo en el que querrá reivindicar su figura.

Está claro que el futuro del centrocampista del Real Madrid parece lejos del flamante ganador de la Liga de Campeones. El todavía jugador madridista, ni siquiera entró en la convocatoria de Zinedine Zidane para el encuentro frente a la Juventus y ya se despidió del público del Bernabéu ante el Sevilla, en Liga. El amistoso ante España podría servir a James para demostrar que todavía es un jugador top que puede jugar en cualquier club grande de Europa, como probablemente ocurrirá a partir de este verano. Por eso, tal vez sea uno de los más motivados de los 22 que estén sobre el terreno de juego el miércoles por la noche.

Sin embargo, España llegará al amistoso ante Colombia con la extraña sensación de afrontar un encuentro intrascendente antes de uno oficial como el que tiene que jugar contra Macedonia dentro de cinco días. Normalmente, el cuadro español siempre juega primero el duelo relevante y después el amistoso. Esta vez, no será así, será al revés.

El seleccionador Julen Lopetegui tendrá la tarea de motivar a un grupo de jugadores que después de una larga temporada tienen las vacaciones a la vuelta de la esquina. Otros, como los futbolistas del Real Madrid, afrontarán el partido contra Macedonia embriagados de éxito tras ganar de forma brillante la Liga de Campeones. Lopetegui, tendrá que centrar a todos.

El equipo de Lopetegui deberá coger fuerza para el compromiso ante Macedonia del próximo domingo


Del conjunto blanco sólo estarán en Murcia tres hombres: Álvaro Morata, Marco Asensio y Nacho Fernández. Salvo Asensio, que gozó de algunos minutos en la final ante la Juventus, el resto no jugó frente al cuadro italiano. Todos adelantaron su regreso al lunes por la tarde para entrenarse en Las Rozas y es posible que Nacho juegue junto a Gerard Piqué en el centro de la defensa.

Los otros tres jugadores del Real Madrid, Sergio Ramos, Dani Carvajal e Isco Alarcón, tienen permiso para incorporarse el jueves a la concentración. Descansarán tras jugar ante la Juventus y estarán listos para viajar a Skopje para enfrentarse a Macedonia.

Otro que podría no jugar es el portero del Manchester United David de Gea, que no pudo entrenarse en la víspera del choque por culpa de un proceso gastrointestinal. Si no llega a tiempo a la cita, su sustituto será Pepe Reina. Además, Thiago Alcantara no se ejercitó al mismo ritmo al principio aunque sí acabó trabajando con normalidad. Su participación no debería ser un problema.

Con una grada llena con un alto porcentaje de colombianos que verán el choque en directo en un estadio que recibe a España siete años después, el equipo de Lopetegui deberá coger fuerza para el compromiso ante Macedonia. Empatado a 13 puntos con Italia en el grupo G de clasificación para el Mundial, no puede fallar en Skopje si quiere amarrar la primera posición.

Colombia, aparte de la reivindicación de James, tendrá en Falcao a un jugador motivado. La lesión que sufrió el 17 de marzo le apartó de los partidos para el Mundial que jugó su selección ante Bolivia y Ecuador. Aunque el Tigre renovó hasta 2020 con el Mónaco, sueña con regresar a una de las tres grandes Ligas europeas. Y, el choque ante España, es un buen escaparate.

El combinado de José Pekerman marcha con buen paso en la fase de clasificación para el Mundial. Es segundo con 24 puntos sumados en 14 partidos, nueve menos que Brasil, que lidera la zona sudamericana con 33.

Los colombianos, liderados por James, Falcao y el jugador de la Juventus Juan Guillermo Cuadrado, contarán también con la presencia de José Izquierdo, que entró por primera vez en una lista de Colombia y podría debutar. Además, regresaron Teo Gutiérrez y Gio Moreno después de un tiempo ausentes y se espera un hueco en el once para Wilmar Barrios, que está ofreciendo un gran rendimiento en Boca Juniors.

España, actualmente en el décimo puesto del ránking Fifa, no disfrutará de un amistoso sencillo. Colombia, en el número cinco, tiene hambre de victoria. 

España se mide al reivindicativo James con Macedonia en el horizonte
Comentarios