Espectacular accidente de Óscar Fuentes y el gallego Diego Vallejo en el Dakar

El copiloto salió ileso y su compañero fue evacuado por precaución. Se desconoce aún si podrán reengancharse
photo_camera Accidente de Óscar Fuertes y el lucense Diego Vallejo. EP

Óscar Fuertes y el lucense Diego Vallejo como copiloto arrancaron mal el Dakar. En la primera etapa sufrieron un espectacular accidente, con su coche volando por los aires, pero afortunadamente no tuvo consecuencias graves para la tripulación del Century del Astara Team.

El buggy volcó al afrontar unas ondulaciones en el terreno que no estaban indicadas en el libro de ruta. En esa zona, de alta velocidad, el coche rebotó en uno de los montículos, saliendo despedido y dando varias vueltas de campana.

Como consecuencia de los golpes, Fuertes fue evacuado en helicóptero para ser examinado de sus dolores de espalda, pero ya ha vuelto al campamento, aunque contusionado. Mientras, Diego Vallejo permaneció en la zona para alertar a los siguientes vehículos del peligro.

La intención del equipo es intentar llevar el coche hasta el vivac, analizar los daños y ver si pueden repararlo durante toda la noche para que Óscar Fuertes se pueda reenganchar a la carrera.

De los dos Vallejo, el primero en llegar fue Diego, quien acabó en la posición 142. No le fue mucho mejor a Sergio, quien, como piloto, acabó dos posiciones más atrás en un mal día.

Comentarios