viernes. 03.04.2020 |
El tiempo
viernes. 03.04.2020
El tiempo

Una estadounidense demanda a Cristiano Ronaldo por violación

Cristiano Ronaldo Efe
Cristiano Ronaldo Efe

Los hechos por los que se acusa al jugador de la Juventus habrían ocurrido en 2009 en Las Vegas

La estadounidense Kathryn Mayorga, de 34 años, decidió ir adelante con la demanda judicial contra el futbolista portugués Cristiano Ronaldo por violación. Según confirmó la CNN, el pasado viernes se presentó de manera oficial la acusación en un juzgado del condado de Clark, en el estado de Nevada, aunque la noticia ya había saltado en 2017 por las filtraciones de 'Football Leaks' que recogió Der Spiegel.

Los hechos se remontan a 2009, cuando el exjugador del Real Madrid -ahora en la Juventus de Turín- y sus amigos subieron al ático de un hotel de Las Vegas que habían alquilado con la ahora demandante y un grupo de mujeres. Tras ofrecerle una camiseta a Mayorga para que se uniera a ellos en el jacuzzi, siempre según la versión de la mujer, CR7 le pidió sexo oral. Al negarse la habría penetrado analmente, extremo que el deportista desmiente rotundamente.

Ella acudió a un hospital y a la Policía con la intención de denunciarlo. Sin embargo, los abogados de la estadounidense sostienen que Ronaldo y su equipo se aprovecharon del "fragil estado emocional" de ella para chantajearla a cambio de que firmara un acuerdo de silencio. La propia Mayorga asegura que recibió 375.000 euros (unos 285.000 euros) a cambio de su silencio.

Precisamente a ese pacto de silencio se aferran los abogados de Cristiano para restar credibilidad al testimonio de Kathryn Mayorga sobre lo sucedido hace más de nueve años.

Una estadounidense demanda a Cristiano Ronaldo por violación
Comentarios