A Estrada sabe sufrir y asciende a Segunda B en los penaltis ante el Lugo Sala

Los jugadores del A Estrada celebran la victoria. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Los jugadores del A Estrada celebran la victoria. VICTORIA RODRÍGUEZ

A Estrada logró un meritorio ascenso a Segunda B en la final por la promoción de categoría que se disputó ayer en el Palacio Municipal de Deportes de la ciudad lucense. El conjunto local, que jugó en casa por su condición de mejor clasificado, se adelantó en el marcador en la primera mitad y fue mejor que su rival, también contó con más y mejores ocasiones, pero no sentenció y vio como el conjunto visitante empató a poco más de un minuto para el final del tiempo reglamentario.

Los lucenses empezaron muy bien y fruto de ese buen juego y dominio consiguieron marcar en los primeros minutos gracias a Iago Fariñas. Durante la primera mitad, los locales tuvieron ocasiones para ampliar la ventaja, pero se encontraron con la gran actuación del meta del A Estrada, Yago Balsa.

En la segunda parte, el encuentro se igualó un poco más. La poca finalización hizo que el encuentro no se rompiese y tenía a los visitantes con opciones. En los instantes finales, el Lugo Sala tuvo cerca el segundo tanto, pero lo que llegó fue el empate en una acción en la que los visitantes ya apostaban por el jugador.

En la prórroga no se movió el marcador y ya en la tanda de penaltis, A Estrada estuvo mejor y consigue el ascenso a la Segunda División B.

FICHA TÉCNICA
Lugo Sala: César Quijada, Brais García, Keita, Luis Longo y Dieguito, —quinteto inicial—, Costoya, Jhordan, Yago Núñez, Iago Fariñas y Sergio Ferro.
A Estrada: Yago Balsa, Jorge, Pablo, Joaquín y Moro, —quinteto inicial—, Gonzalo, Juan, Martín, Alexandre y Roberto.
Goles: 1-0, m.7: Iago Fariñas. 1-1, m.38: Moro. Árbitros: Lidia Crespo e Iván Feliz. Amonestaron con tarjeta amarilla a Brais García, Keita, Costoya, César y Jhordan (CD Lugo Sala), y a Juan, Joaquín, Yago Balsa, Jorge y Moro (A Estrada).

Comentarios