Europa League 20/21, una edición apoteósica

Publi
photo_camera Un instante de un partido.

Si echamos la vista atrás hace algunas décadas en el futbol europeo, se observaría que la diferencia entre las dos competiciones de clubs era enorme.

Con el paso de los años esa brecha se ha recortado hasta llegar al momento actual.

Esta claro que la Champions League está varios peldaños por encima en cuanto a calidad y repercusión que la Europa League, sin embargo, la hermana pequeña se hace mayor cada curso, congregando a equipos de primer orden continental con el sueño de alzarse con un título de campanillas.

En estos términos, se ha iniciado esta UEFA Europa League 20/21, con una colección de escuadras que podrían luchar, sin ningún género de dudas, por la Liga de Campeones. Nombres como Bayern Leverkusen, Nápoles, Milán, Roma, Benfica, Villarreal o Tottenham así lo atestiguan, debiendo sumar a todos ellos entidades que pueden caer de Liga de Campeones al finalizar terceros de sus grupos.

Con estos nuevos participantes, aumentará más si cabe el nivel de la competición. Esta edición tiene más abierta la terna, al no contar, al menos de momento, con los reyes de copas de este torneo

El vigente campeón el Sevilla FC es la entidad más laureada por estas lides, contando sus seis participaciones en la final por victoria. Si el conjunto de Nervión participara este año, los bookmakers tendrían claro quién sería el favorito. Por norma general, algún gallo de la Champions suele dar la sorpresa negativa cada año y caer eliminado a las primeras de cambio.

Este curso el cuadro hispalense tiene entre ceja y ceja hacer un buen papel en Champions, clasificándose para las eliminatorias, lo que permitiría a otro equipo coger su legado en su torneo fetiche. 

Sobre el papel, el Tottenham es que puede tener más opciones para conseguir este cetro europeo. No hace mucho, el cuadro inglés fue finalista de la Champions League, y en este curso cuenta con una plantilla de primer orden mundial, con Jose Mourinho como maestro de orquesta, uno de los técnicos que ha marcado la actualidad futbolística en la última década. Nombres como Reguilón, Bale, Kane o Son tienen hambre de títulos, y sin duda en esta edición de la Europa League son el rival a batir.

El club británico no tendrá un camino de rosas para alcanzar el título, puesto que en una eliminatoria frente a equipos como Villarreal, Nápoles, Roma, Benfica o Milán venderán cara su derrota, puesto que también cuentan con plantillas que podrían realizar un buen papel en la competición superior.

Sea como fuere, se avecina una UEFA Europa League 20/21 llena de emociones y de nivel futbolístico. Solo un equipo conseguirá el objetivo. ¿Quién recogerá el testigo del Sevilla FC en el presente curso?