Eusebio Quevedo dimite como seleccionador nacional femenino

El sevillano alega al imposibilidad de compatibilizar su trabajo como docente con la actividad deportiva
Eusebio Quevedo
photo_camera Eusebio Quevedo

El entrenador sevillano Eusebio Quevedo ha dimitido de su cargo de seleccionador nacional de rugby 7 femenino, que ostentaba desde el pasado mes de noviembre, debido a la imposibilidad de compatibilizarlo con su puesto de trabajo como docente, según ha informado la Federación Española de Rugby (FER).

La FER ha destacado en un comunicado que Quevedo admitió que le es imposible cumplir con "la exigente dedicación que en la próxima temporada requerirá el equipo nacional", que disputará las Series Mundiales y el Campeonato del Mundo de San Francisco (Estados Unidos), donde defenderá la cuarta plaza obtenida en Moscú 2013.

El escrito añade que el entrenador andaluz "deja abierta su predisposición para colaborar con la Federación en cualquier otro cargo técnico que requiera menos disponibilidad".

Eusebio Quevedo, de 43 años, fue internacional absoluto con España en su etapa como jugador y se hizo cargo de la selección femenina de rugby 7 tras los pasados Juegos Olímpicos de Río, en los que España obtuvo un diploma al finalizar en séptima posición.

En su temporada al frente del equipo nacional de seven, Eusebio Quevedo logró salvar la categoría en las Series Mundiales, el principal circuito internacional de la modalidad, al lograr la décima plaza, y se clasificó en la sexto posición del reciente Campeonato de Europa.

Comentarios