El exfubolista Freddy Rincón, en estado "crítico" tras sufrir un accidente

La furgoneta en la que viajaba chocó contra un autobús en Cali
Freddy Rincón. INSTAGRAM
photo_camera Freddy Rincón. INSTAGRAM

El exfutbolista colombiano Freddy Rincón y cuatro personas más resultaron heridas este lunes en un accidente de tráfico ocurrido en Cali (suroeste), por lo que el deportista fue sometido a una cirugía y su condición es "crítica". Según medios locales, el accidente ocurrió la madrugada de este lunes en cercanías del estadio Pascual Guerrero, cuando la camioneta en la que iba Rincón, que fue jugador de la selección colombiana, chocó contra un autobús de transporte público de Cali.

Rincón, al igual que sus tres acompañantes y el conductor del autobús, resultaron heridos y el exfutbolista fue trasladado a la clínica Imbanaco, de Cali. Ese centro asistencial informó en un comunicado que Rincón fue sometido a una valoración por parte de un equipo de especialistas que "ha tomado la decisión de realizar un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo en este momento". "Queremos informar, previa autorización de la familia, que Freddy Rincón ingresó a la clínica víctima de un trauma cranoencefálico severo, sus condiciones son críticas", dijo en rueda de prensa el jefe médico de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero.

El momento del impacto quedó recogido por las cámaras de seguridad:

El galeno Laureano Quintero explicó que "por decisión interdisciplinaria, fue llevado a sala de quirófanos; va a pasar a área de cuidados intensivos. Todo nuestro equipo va a desplegar todo lo necesario".

Las autoridades investigan las causas del accidente y sí Rincón era el que iba manejando la camioneta que se estrelló contra el autobús en el cruce de dos calles. 

En redes sociales circula un video en el que exjugador tiene un altercado con un transeúnte que estaba grabando el accidente con un teléfono móvil.

Rincón, de 55 años de edad, es comentarista deportivo en medios de comunicación. 

El volante es recordado porque marcó el gol con el que Colombia igualó 1-1 con Alemania en el Mundial de Italia 1990, empate con el que la selección cafetera clasificó por primera vez a los octavos de final de un Mundial. Además de jugar en el Real Madrid (1995-1996), también lo hizo con el Nápoles italiano (1994-1995) y con los clubes brasileños Palmeiras, Santos y Cruzeiro.

También jugó en el Corinthians, de Sao Paulo, club con el ganó el Mundial de Clubes de la FIFA del año 2000 y que lo considera uno de sus grandes ídolos. En Colombia defendió los colores del Independiente Santa Fe y del América de Cali.