Fallece a los 72 años Manolo Velázquez, una "leyenda" del Real Madrid

El que fue cerebro del equipo 'yeyé' del club blanco tenía 72 años
Manolo Velázquez
photo_camera Manolo Velázquez

Manuel Velázquez, centrocampista del Real Madrid entre 1965 y 1977, falleció este viernes a los 72 años de edad, según informó el club blanco mediante un comunicado oficial en su página web.

El ex jugador del Real Madrid fue el cerebro que dirigió el juego de su equipo durante más de una década, en la que logró su mayor éxito tras ganar la sexta Copa de Europa del club después de vencer en la final (2-1) al Partizan de Belgrado.

Velázquez, calificado por Iker Casillas como "una leyenda" del madridismo, falleció este viernes en Fuengirola, donde residía, y será enterrado este sábado en esa localidad malagueña.

Manuel Velázquez Villaverde había nacido en la capital de España el 24 de enero de 1943 y se formó en la cantera del Real Madrid en el que debutó en 1965 tras sendas cesiones al Rayo Vallecano y al CD Málaga. Con el club blanco logró ganar seis campeonatos de Liga de Primera División, tres campeonatos de España, así como la Copa de Europa de 1966.

Su talento y buen hacer le llevó a defender en diez ocasiones la camiseta de la selección española con la que anotó dos goles hasta su último encuentro internacional disputado en 1975 frente a Rumanía.

Una inoportuna lesión precipitó el fin de su carrera deportiva acontecido como jugador del Toronto Metros-Croatia de Canadá.

"La gran familia que forma el fútbol español se une al duelo por esta pérdida en la figura de Manuel Velázquez. Descanse en paz", dice en un comunicado la RFEF.

Más en Deporte General
Comentarios