La Federación Galega lanza un proyecto para promover el fútbol sala en los colegios

Adri y Vane Sotelo son las imágenes de la campaña

La Federación Galega de Fútbol ha presentado el proyecto Xogando con Futgal, con el que promocionará la práctica del fútbol sala en los colegios de Galicia. Con el eslogan 'Sempre hai un motivo. ¿Ca é o teu?', el organismo, a través del Comité Gallego de Fútbol Sala, intenta fomentar un estilo de vida saludable y la práctica deportiva en los centros educativos.

Dos internacionales gallegos, Adrián Martínez Vara, Adri, del Parrulo Ferrol, y Vane Sotelo, en las filas del Alcorcón FSF, son la imagen de esta campaña, un proyecto itinerante que desembarcará en los colegios. Ellos son los principales protagonistas del vídeo de la campaña recordando sus inicios en el fútbol sala, una pieza audiovisual que incluye imágenes de muchos equipos y, entre ellas, de las victorias del Pescados Rubén FSF.

Con este proyecto, en las clases de Educación Física programadas para cada curso se realizará una sesión teórica y otra práctica en la que el protagonista será el balón. La actividad va dirigida a niños de entre 6 y 13 años, que participarán en sorteos de material deportivo y recibirán un regalo en agradecimiento por formar parte de la iniciativa. A cada centro acudirán varios representantes —técnicos y jugadores— de los clubes más representativos de la zona.

Jugando con Futgal comenzará esta semana —el miércoles y el jueves— en el Colegio Divino Maestro de Ourense y se prevé que llegue también a Ferrol, Marín, Vigo, Santiago, Lugo y A Coruña.

Más en Deporte General
Comentarios