Núñez Feijóo agradece a Dépor y Celta que "unan" Galicia a través del fútbol

El presidente animó a "disfrutar de esta fiesta" porque "todas las bufandas y todas las banderas del Dépor y del Celta tienen los colores de Galicia"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, agradeció este miércoles al Deportivo de La Coruña y al Celta de Vigo que estén "uniendo Galicia a través del fútbol", un objetivo demandado por la sociedad gallega y que expresa "la grandeza de este pueblo".

"Galicia es una mezcla de bufadas y de banderas de colores, pero si nos fijamos todas las bufandas y todas las banderas del Dépor y del Celta tienen los colores de Galicia: el celeste, el blanco y el azul. Esos son los colores de nuestra tierra, así que vamos a disfrutar de esta fiesta", señaló el titular de la Xunta.

Núñez Feijóo realizó estas declaraciones durante el acto de clausura de la presentación del spot publicitario del derbi gallego que se disputará este sábado en Riazor, que se celebró en la Sala Eisenman de la Cidade de la Cultura, en Santiago.

El anuncio, bajo el título de "Imposible sen ti", recoge el momento en el que una familia, con aficionados celestes y deportivistas, se reúne para ver el clásico del fútbol gallego en la casa del abuelo. "Dicen que nos llevamos como perros y gatos... ¡Pues no! Nos llevamos mucho peor. Pero te digo una cosa: que no nos falten nunca, porque de todos los partidos del mundo, este es nuestro partido", explica, con voz en off, el abuelo.

El presidente de la Xunta recordó que antes del derbi de Riazor se jugará el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona en el Santiago Bernabéu, un duelo que, en tono irónico, dijo que servirá de "telonero" para el "verdadero derbi, el derbi de Galicia, nuestro derbi".

"Quiero agradecer a las plantillas de los dos equipos, a sus presidentes, su interés por unir a Galicia desde el fútbol de elite" y emplazó a todos los gallegos a disfrutar de la "fiesta" de nuestro fútbol. "Atrás quedan aquellos derbis en los que no se podía ir a Balaídos en un coche con una matrícula con la C de Coruña o a Riazor con una matrícula que tuviera las letras PO de Pontevedra. Eso ya forma parte de la historia", apuntó.

En el evento también participaron el secretario xeral para el Deporte de la Xunta, José Ramón Lete Lasa, los entrenadores del Celta y el Deportivo, Eduardo "Toto" Berizzo y Víctor Sánchez del Amo, y los jugadores Sergio Álvarez (Celta) y Álex Bergantiños (Deportivo).

Comentarios