Feliciano López gana a Berdych y avanza a semifinales en Queen's

El español se postula como uno de los favoritos para levantar el título en Londres
Feliciano López
photo_camera Feliciano López

El tenista español Feliciano López, número 32 del mundo, derrotó este viernes con sufrimiento al checo Tomas Berdych, por 7-6(5), 6-7(1) y 7-5, y avanzó por tercera vez en su carrera a semifinales del torneo de Queen's.

López, finalista en The Queen's Club hace tres años —cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov— y semifinalista también en 2010, necesitó dos horas y 28 minutos para deshacerse de Berdych, cabeza de serie número siete, y se postula como uno de los favoritos para levantar el título en Londres el domingo.

El encuentro estuvo marcado por la igualdad y la efectividad del servicio —18 saques directos del español y 24 del checo—. Ninguno de los dos jugadores cedió su saque hasta el undécimo juego de la tercera manga, cuando Feliciano rompió a Berdych poco después de que su rival no aprovechara una bola de partido.

"Tengo razones para estar contento; ha sido una buena semana. Hoy (por este sábado) salvé una bola de partido y creo que tuve un poco de suerte. Fue partido ajustado y estoy feliz de avanzar a semifinales", aseguró López sobre la pista central de Queen's tras el duelo.

El español, de 35 años, que sigue evidenciando un gran momento sobre la hierba —llegó a la final de Stuttugart la semana pasada—, se jugará un puesto en la final del domingo ante el búlgaro Grigor Dimitrov, sexto cabeza de serie, que hoy se deshizo del ruso Daniil Medvedev, por 6-3, 3-6 y 6-3.

Comentarios