Felipe, central brasileño del Oporto, nuevo fichaje del Atlético de Madrid

Se convertirá en el sustituto del defensa uruguayo Diego Godín

Felipe.EFE
photo_camera Felipe. EFE

El Atlético de Madrid ha fichado al central brasileño del Oporto Felipe Augusto de Almeida Monteiro, por lo que se convertirá en el sustituto del defensa uruguayo Diego Godín. El Oporto ha hecho público el traspaso del jugador en el portal de la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal, cuya operación ha alcanzado los 20 millones de euros.

Felipe cumplió 30 años el pasado 16 de mayo y en las últimas tres temporadas se convirtió en la referencia de la zaga del Oporto. Es un central formado en el Corinthians de Brasil, que llegó al Oporto en el verano de 2016 y que en las tres campañas fue titular indiscutible, tanto con el actual técnico, Sérgio Conceiçao, como en la etapa de Nuno Espírito Santo.

Felipe debutó con la selección de Brasil en septiembre de 2018 —su única convocatoria con la Canarinha— y en la temporada que acaba de finalizar mantuvo el puesto de titular con el Oporto, a pesar de la llegada de defensores como Pepe o Éder Militão, que fue anunciado como fichaje del Real Madrid para la temporada próxima.

Comentarios