Fernando Alonso dona 4.000 equipos de protección y 300.000 mascarillas

Fernando Alonso, tras ganar una prueba. ARCHIVO
El asturiano efectuó esta aportación en su condición de Embajador de Unicef

Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno (2005 y 2006, con Renault) y campeón del mundo de Resistencia (WEC, la Súper-temporada 2018-19, con Toyota) ha donado 4.000 equipos de protección y 300.000 mascarillas a los sanitarios que luchan contra la pandemia del coronavirus en España.

El asturiano efectuó esta donación en su condición de Embajador de Unicef, organización que agradeció su gesto solidario a través de un mensaje en una conocida red social. "Queremos agradecer a nuestro querido Embajador @alo_oficial su aportación para ayudarnos a seguir luchando para proteger a quienes nos protegen", escribieron los representantes de Unicef España en su cuenta de twitter.

"¡Gracias por estar siempre al lado de quien más nos necesita! ¡Tu solidaridad y empatía nos emocionan!", añade el mensaje de agradecimiento al campeón español.

"4.000 equipos de protección individual y 300.000 mascarillas respiratorias. Para prevenir el contagio y la propagación del virus. De corazón, gracias de todo el equipo de Unicef", añade la misiva de agradecimiento a Alonso; que, de momento, deberá esperar unos meses para intentar ganar la 'Triple Corona', que -después de anotarse (dos veces) el Gran Premio de Mónaco de F1 y (otras dos) las 24 Horas de Le Mans- se adjudicará si gana también las 500 Millas de Indianápolis (EEUU).

La mítica prueba -que se disputa en la famosa Brickyard, el óvalo del estado de Indiana- estaba prevista para el 24 de mayo, pero quedó aplazada, de momento, a causa de la pandemia, hasta el próximo 23 de agosto.

Alonso, de 38 años, autor de las 32 victorias que cuenta España a lo largo de toda su historia en Fórmula 1, respondió, por idéntica vía, a la misiva de UNICEF, para la que pidió ayuda a todos sus seguidores. "Gracias a vosotros por la labor incansable que hacéis siempre, como en este momento delicado. Con @unicef_es hemos comprado ya material sanitario tan urgente y necesario", escribió Alonso.

"Cualquier ayuda es poca, os animo a todos. Desde un sms con 'Unicef" al 28028, a visitar la página web de Unicef", añadió el piloto asturiano.