viernes. 17.09.2021 |
El tiempo
viernes. 17.09.2021
El tiempo

Fernando Alonso: "En el equipo estamos todos listos, menos Honda"

Fernando Alonso, en rueda de prensa
Fernando Alonso, en rueda de prensa
El motor ha causado problemas al asturiano en la sexta sesión de ensayos. "Necesitamos una reacción inmediata", dijo

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha sido rotundo este miércoles tras la sexta sesión de ensayos en el Circuito de Barcelona-Cataluña, al apuntar directamente al suministrador de motores, la compañía Honda, como la principal causante del lastre que está sufriendo el equipo británico.

"Aquí estamos todos preparados, menos Honda", ha sentenciado Alonso ante los medios de comunicación en el trazado español, tras finalizar la sesión, en que, una vez más, los McLaren no han podido completar una sesión sin problemas en el motor, del que ha señalado su falta de "potencia y fiabilidad".

El español ha sufrido lo indecible este miércoles con su coche, con el que en toda la jornada sólo ha podido dar 46 vueltas en las dos tandas de esta sexta sesión. Con un mejor tiempo discreto de 1:23.041, se ha quedado este miércoles a 3.731 de Valtteri Bottas, que ha marcado el mejor tiempo.

"Vamos a ir a Australia sin estar preparados, como lo está el resto de escuderías. En el equipo estamos todos listos para ganar, menos Honda", ha subrayado el bicampeón español.


Alonso cree que el motor Honda puede dar mucho más de sí, y por ello ha emplazado a Honda a "desbloquear toda la potencia que tiene dentro el motor".

Cuando se le ha preguntado sobre el momento que cree que habrá un cambio de tendencia en su equipo, Alonso ha sido directo: "Va a depender de las grandes decisiones que haya que tomar. Decisiones de arriba. Mi objetivo es llegar a Australia en las mejores condiciones, y con fiabilidad media alta.".

"La segunda prioridad es ser competitivos y, para ello, hacen falta grandes decisiones. Espero una reacción fuerte e inmediata del equipo", ha añadido.

Alonso se ha quejado de que con el McLaren no ha podido rodar aún al máximo, y no se ha mordido la lengua cuando ha señalado que el único problema radica en el motor.

"Hay esperanza para adquirir más fiabilidad y mayor potencia para la carrera de Australia. Habrá que arrimar el hombro y ayudar a Honda en todo lo que podamos", ha advertido, después de reconocer que se siente frustrado porque tras el cambio de normativa "había esperanzas" de dar un salto de calidad, que no ha llegado. "Necesitamos una reacción inmediata", concluyó.

Fernando Alonso: "En el equipo estamos todos listos, menos Honda"
Comentarios
ç