Fernando Alonso gana el Mundial de Resistencia repitiendo triunfo en Le Mans

El asturiano celebra el cuarto título mundial de su carrera

Fernando Alonso, en el podio de Le Mans. EFE
photo_camera Fernando Alonso, en el podio de Le Mans. EFE

El español Fernando Alonso certificó su triunfo en el Mundial de Resistencia (WEC, en siglas inglesas) tras repetir triunfo en las 24 Horas de Le Mans, que ganó este domingo con su Toyota TS050 Hybrid junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

El doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno y sus compañeros volvieron a ganar la prestigiosa prueba francesa, en el circuito de La Sarthe —donde habían vencido el año pasado—, por delante del otro coche de la escudería japonesa, el del argentino Pechito, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

Alonso y sus compañeros ganaron el Mundial de Resistencia, que concluyó este domingo, después de sumar un total de 198 puntos, 41 más que el trío que integra el piloto argentino, que pinchó con el coche número 7 y perdió el primer puesto de la carrera a poco menos de una hora para el final de la misma.

Así las cosas, el asturiano obtiene el cuarto título mundial de su carrera deportiva.

En declaraciones a la prensa, aseguró este domingo que los acompañó la suerte en las 24 horas de Le Mans gracias al pinchazo final de su principal rival, que dijo que fue más rápido durante toda la prueba.

"Nosotros no íbamos tan rápidos como ellos y no merecíamos ganar pero la suerte al final fue un gran factor", recordó el asturiano, que no obstante apuntó que durante su carrera también tuvo episodios de mala suerte que le hicieron perder varios mundiales de Fórmula Uno.

"Nuestra meta principal era ser campeones del mundo y hoy lo conseguimos, por lo que es un día muy importante para todos", añadió.

Comentarios