Alonso recupera el podio en el Gran Premio de Arabia Saudí

Checo Pérez ganó de forma brillante en el GP de Arabia Saudí, con Verstappen segundo tras una gran remontada
Alonso en el GP Arabia Saudí. EP
photo_camera Alonso en el GP Arabia Saudí. EP

El mexicano Sergio Pérez ganó de forma brillante el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de F1, en Yeda, donde lideró, por delante de su compañero neerlandés Max Verstappen, un nuevo doblete de Red Bull; en una carrera que el español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó tercero, al firmar su podio cien en la categoría reina: un podio de ida y vuelta, que recuperó después de que inicialmente lo hubiese tenido que ceder al inglés George Russell (Mercedes) a causa de una sanción que horas después de la carrera rectificó la FIA (Federación Internacional del Automóvil)

"Estoy contento, al final, con el resultado de esta noche y con nuestro segundo podio. Demostramos que podemos ser el segundo equipo más rápido y tuvimos buen ritmo a lo largo de toda la carrera", comentó el genial piloto asturiano, en una segunda juventud a los 41 años; y que cuenta 32 victorias en la Fórmula Uno: la primera, hace casi veinte años (Hungría 2003) y la hasta ahora última hace casi diez (España 2013, en el circuito barcelonés de Montmeló).

Checo, de 33 años, logró su quinta victoria corre en la Fórmula Uno, la primera del año, al ganar por delante de Verstappen -protagonista de la gran remontada del día, tras haber salido decimoquinto- y del doble campeón mundial asturiano, que, tras recibir la sanción, le cedió el tercer puesto a Russell y lo volvió recuperar (en otra esperpéntica actuación de la FIA), en una carrera que el otro español, Carlos Sainz (Ferrari), acabó sexto.

El bravo piloto tapatío lustró aún más un ya brillante palmarés con su primer triunfo de la temporada y no es líder del Mundial porque, tras intercambiarse constantemente los mejores parciales, el que marcó –en el último giro– la vuelta rápida fue Mad Max. Que comanda con un punto de ventaja (44-43) sobre su compañero mexicano un campeonato en el que un descomunal Alonso -en su segunda juventud, con 41 años- es tercero, con 30 unidades.

Fernando festejó durante unos minutos su cajón número cien en la Fórmula Uno, en la que cuenta 32 victorias -la primera hace casi veinte años y la hasta ahora última, hace casi diez-. De hecho, subió al podio y festejó junto a Checo y a Verstappen, instantes antes de que le quitaran un delicioso caramelo que no había perdido, sin embargo, sabor. Y que horas después de la prueba, le devolvieron.
 

Más en Deporte General
Comentarios