Alonso, optimista

"Ha ido mucho mejor de lo que esperábamos", dijo el doble campeón, muy crítico hasta ahora con el comportamiento de su coche
El McLaren de Fernando Alonso, durante los entrenamientos en China
photo_camera El McLaren de Fernando Alonso, durante los entrenamientos en China

Lejos del pesimismo transmitido tras la carrera de Australia, el piloto español Fernando Alonso se mostró este sábado más contento con el comportamiento de su McLaren y aseguró que espera poder puntuar este domingo en la carrera del Gran Premio de China, donde saldrá en la decimotercera posición.

"Ha ido mucho mejor de lo que esperábamos", dijo el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) quien explicó que "el coche se comportó bien y fue una sorpresa" quedar décimo en el Q1.

Alonso fue eliminado en la segunda ronda (Q2) tras haber logrado un tiempo de 1 minuto 34 segundos y 372 milésimas y saldrá en séptima fila, una detrás del también español Carlos Sainz (Toro Rosso), que quedó en undécimo lugar.

"Ahora es cosa nuestra lo de capitalizar esto mañana y tratar de conseguir lo máximo de esta posición. Esperamos poder estar en los puntos", apuntó el piloto asturiano.

Tras dos sesiones complicadas de entrenamientos libres el viernes (una de ellas cancelada) por la niebla, los pilotos pudieron realizar sin problemas los libres y los clasificatorios de hoy aunque mañana las condiciones climatológicas podrían volver a tener incidencia en la carrera.

Para Alonso "las condiciones mixtas serían bienvenidas" ya que podrían suponer una ventaja para su monoplaza. "Creo que si toda la carrera es en seco será difícil llegar a los puntos, necesitaremos ayuda de otros y si toda la carrera es en mojado también, con todos los problemas que estamos teniendo", contó.

Así, la mezcla de "mojado-seco" y los múltiples cambios" será para los demás "un reto", apuntó, mientras que para él una oportunidad.

En la carrera de mañana, la segunda del mundial, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón mundial, saldrá primero, seguido del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuatro veces ganador del título.

Comentarios