Fernando Alonso relanza su McLaren bajo la lluvia de Hungaroring

Rosberg saldrá de la 'pole' en el Gran Premio de Hungría y el español, séptimo
El piloto español, Fernando Alonso
photo_camera El piloto español, Fernando Alonso

El MP4-31, la lluvia y cuatro banderas rojas fueron cómplices del español Fernando Alonso este sábado en el circuito de Hungaroring, el escenario donde en el año 2003 saboreó la gloria al rubricar la primera de sus 32 victorias en el Mundial de Fórmula Uno.

Hoy la conquista fue menor, pero la sonrisa reapareció en el rostro del asturiano. El dos veces campeón del mundo de la disciplina (en 2005 y 2006 triunfó a los mandos de un Renault) firmó la séptima posición en la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría. Ese es el más claro indicio de la evolución del McLaren Honda, un bólido que rugió bajo la lluvia en Budapest.

El desempeño de Fernando Alonso en condiciones mixtas permitió a la escudería británica dominar parte de la sesión de clasificación, tutear a Mercedes, Red Bull y Ferrari y rebasar a Williams.

Muy lejos de ellos, el equipo que completa el inglés Jenson Button sostuvo a menudo a lo largo de la temporada una lucha con escuderías que ni siquiera sueñan con la pole. Su batalla fue, con demasiada frecuencia, por entrar en la Q3 y fuera de las diez primeras posiciones de la parrilla se encontró de manera repetida.

Ese objetivo lo consiguieron esta vez los dos campeones de McLaren Honda, ilusionados ante la oportunidad que la lluvia y las cuatro banderas rojas motivadas por los accidentes del sueco Marcus Ericsson (Sauber), del brasileño Felipe Massa (Williams) y del indonesio Rio Haryanto (Manor) les ofrecieron para llegar batir, incluso, a Ferrari.

"Podíamos haber terminado por delante de Sebastian Vettel", apuntó Fernando Alonso, contrariado por el error cometido en la última vuelta de la tercera ronda de clasificación. "Hice un trompo, así que me queda un sabor agridulce", lamentó consciente de la circunstancia que desaprovechó.

La alegría, sin embargo, reapareció pronto en su discurso. "Estoy muy contento con la mejor clasificación hasta el momento", abundó.

Séptimo en todas las sesiones del fin de semana, Fernando Alonso confía en completar este domingo su mejor Gran Premio del año, tras el sexto y quinto puestos logrados en Rusia y en Mónaco.

ROSBERG SALDRÁ DE LA POLE. El alemán Nico Rosberg (Mercedes) firmó en Hungaroring su cuarta pole del curso y la 26ª de su historial.

Con un registro de 1:19.965, el piloto de Wiesbaden, de 31 años, mereció la primera plaza en la parrilla de salida de la carrera del domingo tras haber sido el más rápido en la tercera ronda de clasificación.

El trompo que sufrió Fernando Alonso facilitó la pole de Nico Rosberg, quien batió a su compañero y principal rival por el título, el inglés Lewis Hamilton.

Más en Deporte General
Comentarios