Parrilla de salida en el GP de España

Fernando Alonso saldrá séptimo tras un 'milagro'

Hamilton domina la clasificación y consigue la pole, con Vettel muy cerca
El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, saluda al público de Barcelona
photo_camera El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, saluda al público de Barcelona

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado la pole en el GP de España, la tercera de la temporada (64 de su carrera), al obtener el mejor tiempo en la Q3, mientras que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del mundial, saldrá este domingo a su lado en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

El español Fernando Alonso (McLaren) ha logrado un increíble séptimo puesto en la Q3, el mejor de toda la temporada, y saldrá desde la cuarta línea de la parrilla de salida, justo por detrás del Red Bull del australiano Daniel Ricciardo.

La actuación de Fernando Alonso ha sido estelar, atendiendo a que sus mecánicos debieron cambiarle el motor el viernes, al haberse perforado el bloque, y haber completado este sábado una más que prometedora tercera sesión de libres.

Lo que parecía imposible, que alcanzase la Q3, finalmente lo ha logrado, y además con nota, ya que ha quedado con su McLaren justo por detrás de las tres grandes escuderías.

Valtteri Bottas, ganador del anterior gran premio (Rusia), ha logrado el tercer mejor tiempo de la última crono, con Kimi Raikkones como cuarto piloto más rápido. De esta forma, las dos primera líneas de la parrilla quedarán con los Mercedes y los Ferrari intercalados, seguidos de los dos Red Bull y tras ellos el coche de Alonso.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Force India) saldrá en la misma línea que Fernando Alonso, justo por delante del brasileño Felipe Massa (Williams).

Comentarios