Fernando Torres jugará en el Sagan Tosu japonés

El delantero confirmó su destino para la próxima temporada

Torres, con la camiseta del Sagan Tosu. VÍCTOR LERENA
photo_camera Torres, con la camiseta del Sagan Tosu. VÍCTOR LERENA

El delantero español Fernando Torres, que la pasada temporada se despidió del Atlético de Madrid, jugará la próxima campaña en el Sagan Tosu de la liga japonesa, según anunció él mismo este martes en Madrid.

Torres, que también manejaba ofertas de China y Australia, comentó que espera debutar con su nuevo equipo el próximo 22 de julio. 

En el país nipón se reencontrará con Andrés Iniesta, compañero de generación y de selección, que hace semanas anunció su fichaje por el Vissel Kobe. 

Fernando Torres se despidió del Atlético de Madrid en mayo en un partido ante el Eibar en el que marcó dos goles y entre gran emoción de la que fue su afición. Antes también jugó en el Liverpool, Chelsea y Milán.

"Ha habido muchas opciones desde que anunciamos que no íbamos a continuar en el Atleti. Hemos tenido muchas propuestas de todos los continentes, desechamos Europa porque no podía tener un final mejor que el que podía tener con mi equipo y al final hemos llegado a la conclusión que era la mejor para todos", repasó el delantero.

"Desechamos las opciones en Europa, porque considero que lo que tenía que hacer en Europa ya lo he hecho", insistió el atacante, que desveló: "Ha habido clubes de Francia, Alemania e incluso alguna opción en España, pero no pasaba por mi cabeza. Necesitaba un cambio, algo totalmente diferente, un reto nuevo".

"En ningún momento pasó por mi cabeza ir a un club europeo. Me sentía preparado, pero quizá mentalmente mi cabeza me pedía otra cosa, explorar hasta dónde soy capaz de llegar en un sitio completamente diferente", declaró Torres, que tomó la determinación de jugar en el Sagan Tosu, en una decisión "muy meditada".

¿Por qué ese equipo? "Fue de los primeros clubes que se interesaron por mí. Quiero agradecerle su constancia, su insistencia y su manera de convencerme por el proyecto deportivo. Para mí es un reto personal, deportivo y cultural. Creo que me va a aportar muchísimo Japón, la Liga japonesa y el Sagan Tosu", respondió.

Comentarios