lunes. 26.08.2019 |
El tiempo
lunes. 26.08.2019
El tiempo

David Ferrer: "He tenido la suerte de poder acabar de esta manera"

David Ferrer, al finalizar el partido. JUANJO MARTÍN (EFE)
David Ferrer, al finalizar el partido. JUANJO MARTÍN (EFE)

El tenista puso punto y final a su carrera en la segunda ronda del Mutua Madrid Open tras perder contra el alemán Alexander Zverev

David Ferrer, que puso punto y final a su carrera en la segunda ronda del Mutua Madrid Open tras perder contra el alemán Alexander Zverev destacó, emocionado, que ha sido un hombre afortunado y que ha tenido suerte "de poder acabar de esta manera".

Ferrer se mostró feliz y agradecido por haber podido dejar el tenis "mucho mejor de lo que había imaginado", a pesar de haber sido con una derrota, la única de su carrera que no le ha dolido.

"Jamás me hubiera podido imaginar acabar con una carrera exitosa y de esta manera. Lo mejor que me ha pasado en mi vida. He vivido muchas emociones gracias al tenis. Cuando nació mi bebé o las Copas Davis. Es el único partido que he perdido y no me he ido dolido por la derrota. He disfrutado y me alegro mucho de haberlo hecho", destacó después de una noche plagada de emociones, en la pista central de la Caja Mágica.

Ferrer acumuló emociones y su despedida fue más allá de lo que "jamás hubiera pensado"

"Ha sido una noche diferente a cualquier otro momento importante que e podido vivir. La realidad supera lo que piensas. Me había preparado para despedirme en Madrid pero no así. Ver la pista llena y su calor es algo que llevaré siempre en mi pensamiento", reconoció el tenista español.

Ferrer quiso aferrarse a la pista y alargar su estancia en el Masters 1000 de Madrid pero fue superado por Alexander Zverev.

"Estaba muy cansado. Empecé bien a buen ritmo. Ya en el primer partido acabé deshidratado. Es una realidad que físicamente no puedo jugar más de dos partidos al nivel que me gustaría y que mi etapa se acababa. He tenido suerte de poder elegir el sitio y la gente que más quiero" , insistió.

"Cada uno tiene que seguir su propio camino y la manera de evolucionar. De las derrotas es de lo que se aprende. De los momentos difíciles y de fallar. A mí es lo que me ha hecho ser tenista, los momentos de frustración. Insistir. Puedes hacerlo a nivel personal un tiempo pero me gustaría que se me recordara a nivel personal. En ser mejor persona hasta el último día", indicó Ferrer, que a su hijo le hablaría de otros partidos.

"Le pondría las finales de Copa Davis o París Bercy o cuando gané a Berdych en Praga... son los mejores momentos. El de hoy no", dijo.

"Hay que aprender a vivir el presente. Ser positivo y aprender de los errores del pasado. No siempre vas a estar bien y cuando tienes eso creo que todo es mucho más fácil", concluyó.

David Ferrer: "He tenido la suerte de poder acabar de esta manera"
Comentarios