Ferrer, López, Verdasco y Ramos alcanzan la tercera ronda de Indian Wells

Daniel Gimeno y Guillermo García-López, por su parte, encontraron su techo en el segundo pase
El tenista David Ferrer, en Indian Wells.
photo_camera El tenista David Ferrer, en Indian Wells.

Los españoles David Ferrer, Feliciano López, Fernando Verdasco y Albert Ramos superaron sus respectivos compromisos en el torneo de tenis de Indian Wells, en el que Daniel Gimeno y Guillermo García-López encontraron su techo en la segunda ronda.

Tras un esfuerzo notable de dos horas y 42 minutos, algo habitual en sus duelos con Ivan Dodig, David Ferrer -octavo cabeza de serie- certificó su presencia en la tercera ronda de la cita californiana tras verse obligado a remontar una primera manga adversa.

Por 4-6 cedió el primer parcial el alicantino, incapaz de batir al croata sin sufrimiento: en los tres enfrentamientos previos entre ambos tenistas, Dodig siempre se adjudicó un set. Por tercera vez consecutiva, además, fue el jugador nacido en Bosnia-Herzegovina quien tomó ventaja y comprometió la continuidad en el torneo del octavo favorito.

Ferrer mejoró en la segunda manga y pudo exhibir las virtudes de su juego

Mejoró Ferrer en la segunda manga (6-1), en la que pudo exhibir las virtudes de su juego. Especialmente certero al resto y sólido desde el fondo de la pista, el de Jávea igualó el choque pero en el definitivo parcial fue Dodig quien se situó a solo dos puntos de festejar el triunfo.

Lo evitó el español, quien impuso su jerarquía en el desempate que decidió el duelo para citarse en la tercera ronda con el australiano Bernard Tomic, al que hace poco doblegó (6-3 y 6-4) en los cuartos de final del torneo de Acapulco (México).

También debió remontar para asegurar su presencia en la siguiente fase Feliciano López, que venció por 6-7 (3), 6-4 y 6-4 al francés Edouard Roger-Vasselin en dos horas y veinte minutos.

El uruguayo Pablo Cuevas, verdugo del finlandés Jarkko Nieminem, será el próximo rival del toledano, que a sus 33 años es el duodécimo jugador con mejor ránking en Indian Wells.

Quienes no pudieron avanzar fueron Gimeno y García-López, apeados por Ernests Gulbis y Thanasi Kokkinakis

Quienes no pudieron avanzar a la siguiente fase fueron Daniel Gimeno y Guillermo García-López, apeados respectivamente por el letón Ernests Gulbis y por el australiano Thanasi Kokkinakis.

Dos exigentes pruebas esperan a Fernando Verdasco y a Albert Ramos en la tercera ronda. El madrileño se medirá con el japonés Kei Nishikori, quinto cabeza de serie, mientras que el barcelonés tratará de detener al serbio Novak Djokovic, que busca su cuarto título en California. Sin fisuras en su debut, el número uno del mundo doblegó por 6-1 y 6-3 al chipriota Marcos Baghdatis.

Decidido a sumar un nuevo entorchado (ya venció en el desierto californiano en 2008, 2011 y 2014), Djokovic despachó en 59 minutos a su oponente. "No tengo ni una sola queja", dijo el serbio en rueda de prensa. "Todo salió bien, desde el principio hasta el final", apuntó.

Cómodo fue también el estreno del británico Andy Murray ante el canadiense Vasek Pospisil, incapaz de contrarrestar los golpes del cuarto cabeza de serie y lastrado por sus errores. "Él no sirvió muy bien", analizó el escocés, "y yo jugué un partido inteligente".

En el cuadro femenino, las grandes favoritas no dieron lugar a la sorpresa y así la rusa Maria Sharapova (2), la danesa Caroline Wozniacki (4), la serbia Ana Ivanovic (5) y la canadiense Eugenie Bouchard (6) confirmaron su presencia en la siguiente ronda.

Más en Deporte General
Comentarios